Traducir/ Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

BITACORA IV

Hoy vamos a hablar de una foto que ha sido subida a la pagina de vitalbaits de Facebook, se trata de una bonita carpa royal capturada por Gerar en una primavera loca de peces y diversión tras las joyas de esas cristalinas aguas manchegas. Corría el mes de abril y Gerar quería preparar un puesto de pesca en  un emblemático lugar de la Mancha. El y su chica se acercaron dos veces a lago para recebar , todo ello siempre después de perder casi entero el primer día buscando un sitio que reuniera 2 cosas precisas.
Una zona somera con playas y algas, propicia para primavera y que cerca tuviera un sector de algo de profundidad por si el tiempo empeoraba, poder atacar otra zona sin variar demasiado la postura de las lineas. Dicho y hecho... después del trabajo llegan las recompensas, el paso 4 días solo disfrutando de un sin de picadas y cuando su chica llego a pasar dos días mas, ya fue el acabase, barbos y carpas de buen porte se alternaban haciendo que los días pasasen sin que apenas se dieran cuenta. Esta carpa royal es el resultado de esos grande momentos, fue capturada un día de cambio en el tiempo,  en la zona profunda que decíamos, con un snowman de 20+20mm de Banana GLM, en una buena cama de boilies del mismo sabor y diámetro.
No sin antes un paseo en barca sacándola de los miles y miles de sarmientos que pueblan estas aguas, la verdad que entre las algas y estos pequeños arbustos, el fondo del embalse es todo un intringulis que te obliga a pescar de otra manera para tener garantías de llevar los peces a tu sacadera. Cosas como clip de plomo poco apretado para que salte en la picada y buldos para levantar la linea del fondo se hacen indispensables para que tu porcentaje de éxito sea elevado. Un saludo y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario