Traducir/ Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

PRIMERA MASACRE EN MADRID

Hace tiempo que recibimos esta noticia, corría el mes de abril de este año y parecía que no iba a llegar o que se quedaría en agua de borrajas, pero ya esta aquí. Uno de los lagos urbanos mas famosos de la capital (Casa de Campo) va a ser vaciado. Alegan que estas cosas se hacen de forma periódica y que es necesario para reparar y mantener el lugar en las mejores condiciones. Hasta hay, estamos de acuerdo, porque siempre se han hecho estos mantenimientos, lo único, que antes jamas hicieron fue la masacre que quiere llevar a cabo esta vez. Antes se cogía los peces y los transportaban a lagos cercanos, cotos.... para ocio de la gente y encima así se evitaba matar a unos animales que llevan años y años sin culpa alguna de nada y que las mismas autoridades introdujeron alli.
Ah pero estamos en 2017, siglo XXI, y la forma de actuar es peor que hace 30 años, se decía que antes eran unos animales que mataban todo y actualmente estos actos que son???? penoso por dios.... Porque con la ley en la mano van a masacrar el lago de vida piscícola, parece que lo estaban deseando y así demostramos que somos muy verdes y estamos a tope en contra de las especies foráneas, ya que según dicen son todas las especies de esas aguas alóctonas y super peligrosas de muerte para el entorno, es broma no???. Eso si recalcan que si hay alguna especie endémica de España se soltara al un rió que apenas tiene 20 cm. de agua llena mierda (el Manzanares) a ver si corre mejor suerte, por ese caudal ecológico y natural que han dejado. En fin hemos hablado con amigos cercanos sobre el tema que pertenecen a asociaciones y grupos de pesca para intentar de forma legal y apacible ver una solución, y como no cambie nada, tomar cartas diferentes.
Por suerte en Madrid somos miles de pescadores de carpas, para estas movidas son las que hay que vernos todos juntos a una.  Y sabemos que nosotros no entramos entra la gente que puede disfrutar del lago y su pesca, pero duele ver que el hombre es capaz de hacer cosas así de matar sin piedad coño, un poco de ética y respeto por toda naturaleza (flora y fauna) y sentido común, que esos peces están ay porque el gobierno los hecho en su día, pero ahora ya no valen, molestan y al hoyo en cal viva no, todo por interese economicos ??
Los abuelos, minusvalidos....  que llevan practicando la pesca en este lugar desde hace mas de 40 años que van a pescar cuando lo masacren, las truchas fario que repueblen  o los barbos, por amor de dios que es un lago urbano de 1.5mt, que hay pocos animales puedem vivir, es un ecosistema aritificial crecado por le hombre para el ocio y entretenimiento ¡¡¡¡PALURDOS ¡¡¡
Pd. Para leer el articlulo del periodico click en la primera foto o aqui