Traducir/ Translate

miércoles, 7 de junio de 2017

ROYAL O COMÚN?

Hoy voy a abordar un tema que cada día que pasa esta mas claro para mi, para mis fotos y capturas. Creo que a lo largo de la vida como pescador de carpas vas pasando por varias etapas y gustos. Tan solo con el paso de los años vas centrándote y sabiendo lo que quieres y buscas. Yo me crié en Madrid, zona rara y castigada para la pesca de carpas. Jamas podría comparar los lugares donde mas he pescado aquí, con los grandes míticos embalses como Orellana, Sierra Brava, Mequinenza, Peñaroya.... y no hables de posible grandes peces, y con grandes, me refiero a peces de mas 20kg.
Cosa impensable de capturar cuando yo empece por aquí y luego ves que es posible. Yo me ilusionaba con la grandes comunes del Tajo, Extremadura, etc... y de hecho eran mi carpas predilectas. Su fuerza, su caparazón duro y dorado, me tenían ensimismado, dejando mas de lado a la viejas y curiosas royales que tenia por mi barrio. Pero con el paso de  tus jornadas, pescando y pescando, me di cuenta que joder... que bonita esta lineal...., y esta que solo tiene 3 escamas grandes...., mira que fully...., fue en ese momento cuando empiezas  a darte cuenta que lo bonito y lo diferente son las royales.
Cada una es única, sus irregulares, dibujos en el cuerpo, las formas de sus escamas, las comparas, las pones nombres, son peces especiales, muy singulares, porque al fin y cabo, la común es común y todas tiene el mismo traje jejee sin menospreciar ehhhh. Así que ahora echando la mirada atrás me siento muy orgulloso, feliz  y  valoro mucho mas todas las "mirrors" que tengo en mi álbum, cada una con sus cosas y formas en su anatomía y algunas son auténticos tesoros, peces viejos y salvajes que hacen la delicias en tu cámara de foto. Un saludo y buena pesca.