Traducir/ Translate

domingo, 26 de febrero de 2017

Frentes Abiertos

Estos últimos días de la semana hemos sido bombardeados porque varios temas que a los pescadores nos hacen tener frente abiertos por toda la peninsula para defender los nuestro y mas aun la vida de una animal que es parte principal de nuestro hobby. Lo primero que nos saltaba en la zona Ebro es la ley absurda que todos conocemos que va conseguir que nuestros ríos, lagos y embalses sean un mero desierto de agua. La gente de la zona y la federación de pesca de Aragon han levantado la hacha de guerra y no lo van a llevar a cabo. Quienes son para obligarnos a matar a un animal??? la ruina en aquella zona del mar de Aragon?? como... decía mi abuelo, África empieza en los pirineos, y lo que esta pasando aquí es de broma que nos deja en muy lugar respecto a Europa y la mentalidad con la naturaleza, claro que luego es continente al que le tomamos como guion a seguir en economía..
política.... en fin podían hacer los mismo con esto.
Con todo esto se ha vuelto a convocar una manifestación en Zaragoza, lugar central de la zona Ebro  y aunque se saben fechas, quizá puedan sufrir cambios por que coincide con un campeonato de carpfishing el mismo día y os iremos informando su hubiera variaciones en las fechas, pero una cosa se mataran todas las carpas que se pesque en dicho campeonato para llevar la ley acabo???? yo si es así no iría a competir, porque por libre harás lo que quieras, pero en una concurso hay control... y uffffff tema delicado. SOLO DECIR QUE DEBEMOS ESTAR TOD@s UNIDOS Y IR HACER RUIDO PARA QUE SE OIGA LA BARBARIDAD QUE TIENEN PREPARADA PARA NUESTRAS AGUAS.

El otro tema que no es menos importante, ya que afecta también a los peces y es que últimamente la mala suerte se ha cebado con ellos.
Se trata de las bandas de pescaderos que ahora campan por zonas Extremeñas, concretamente en aguas de Orellana y Sierra Brava, dos lugares emblemáticos de nuestra historia carpera. Se trata del mismo modus operan-di que arrasaba las aguas del bajo Ebro gente del Este con barcas a motor de gasolina, con redes y furgonetas para transportar el pescado después. Varias han sido las fotos y vídeos vistas de trasmallos y peces en ellos, que han rulado por la red, y es que la gente asidua a estos Embalses debe estar ojo avizor para  a la minina sospecha de este tipo de actos, avisar a autoridades, ya que si no los daños pueden ser atroces.Y si no tenemos respuesta de la orden y la ley,,,, quizá halla que tomárnosla por nosotros mismos. Un saludo y carpas VIVAS¡¡¡¡¡¡¡