Traducir/ Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Winter (Hot hours)

Cuando preparas un sitio con la esperanza de que suene tu alarma…y ese sonido llega a tus oídos, es cuando te das cuenta que has hecho bien las cosas y mas en los meses mas fríos de año, que tantas horas de espera pasamos tras las cañas sufriendo las bajas temperaturas, y en esta ocasión, las hicimos bien, si señores…!!!Pues bien, con el coche cargado del día anterior y con todo preparado para pasar unas horas a pie de agua, nos movilizamos al lugar que habíamos estado preparando durante varios días, un lago en el que yo aun no me había bautizado como pescadora, no había tenido la suerte de que mis manos pudieran sentir un pez de allí. En esta ocasión, vino con nosotros Miguel con la misma ilusión que nosotros.  Una vez allí y como buen equipo que formamos, nos repartimos el trabajo para disponernos a echar las cañas y esperar con impaciencia esa picada que nos alegrara el día. Un buen amigo nuestro, estaba pescando en la orilla de enfrente, y teníamos un punto de encuentro intermedio para poder charlar e ir comentando como estaban las cosas, y coincidíamos en que bueno, el trabajo estaba bien hecho, las cañas bien echadas y los cebos que estábamos usando eran los idóneos para ese tiempo y ese lago, asique lo único que hacía falta era que también convenciera a nuestras amigas.
Yo decidí, mientras Gerar y Miguel se daban una vuelta para ver por donde andaban, quedarme al solecito del medio día, cerquita de las cañas y leyendo el agua para ver si me decía algo el lago. Alguna tímida burbuja se veía pero… ¿y si era una tortuga? ¿y si era del fondo respirando y no era ningún pez? Sabéis que en muchos sitios, son tan tímidas esas señales que puedes estar mirando y mirando pero no te dice nada concreto. Me senté en la silla pensando si había algo que habíamos hecho mal…pero recibí mi respuesta con un sonido que llegó a mis oídos y que hizo que todo mi cuerpo se estremeciera. Fui corriendo a la caña, la clavé y mis piernas y manos empezaron a temblar como si fuera el primer pez que pescaba. Se me iba a salir el corazón y comencé a disfrutar de la preciosa lucha que me estaba dando, mientras Migui y mi chico venían corriendo para echarme una mano. Yo solo pensaba en “que no se suelte, que no se enganche…” Gerar me ayudó con la sacadera y…¡¡ Comeoooonnn!!! Ahí estaba…siiii había conseguido sacar mi primer pez de ese lugar….. Una preciosa royal que dio 13.100kg y que no pudo resistirse al LIVER – O COMPLEX de VITAL, un pedazo de boilie que va a dar muchísimo que hablar. El día no dio para más… pero volvimos, vaya si volvimos. Poco después estuvimos continuando con la pesca y cebando regularmente pero el invierno se encontraba en el punto mas alto, heladas y las primeras nevadas hicieron que los peces desaparecieran del mapa, muchos bolos, frio y kilómetros sin respuesta.. aun así hubo otra bonita captura de la mano Migy que tubo la suerte de capturar un gran ejemplar de común aquí os deja su crónica. Un abrazo gente y ya sabéis…¡¡ Cañas al agua!!
Pd Miguel: pues si el trabajo bien hecho da sus frutos y los muchos kilómetros, muchas horas en la orilla, alguna noche con las orillas heladas dieron sus frutos una mañana bien fresquita En un buen hot-spot con un cebado regular con buenos boiles altos en proteínas de hígado y oleorresinas picantes como el LiverO, ideal para estas fechas hicieron el trabajo ya que esta caña se me desvió varios metros del hot spot y esta preciosa común fue por el.Casualidad o no, este invierno en los test de LiverO siempre que he metido varios kilos de este cebo en el agua regularmente, hemos obtenido buenos resultados.Esta primavera la he tenido muy liada y pocas horas en la orilla... Pero en verano volveremos con test LiverO verano para que veáis que este cebo es diferente!!!!!