Traducir/ Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo + "essential"

Buenas chicos escribo estas líneas para daros un poco más de información  acerca de los nuevos boilies que la marca Vitalbaits sacó al mercado hace algún tiempo,  había que usarlos, ver como eran y como se comportaba cada sabor en diferentes masas de agua. Se trata de una gama más económica, pero no por ello menos buena, ni con peor calidad en su composición ni en nutrientes. Vital ha intentado tener en su gama de productos, unos cebos con otro tipo de base para suplir las necesidades de todos los pescadores, ya que sus otros productos son de base de harinas de pescado y derivados de altísima calidad, como todos sabemos. Estos boilies tienen la particularidad de estar hechos de harinas de cereales (principalmente la chufa), vegetales, birdfoods y con estimulantes y edulcorantes potentísimos, que hacen que sean boiles muy muy rápidos de aceptación en cuanto tocan el agua. Los aromas han sido elegidos a conciencia, los "essentiales"   los clásicos y los mas usados de siempre... además con unas texturas y colores llamativos para hacerlos aun mas atractivos.  Maiz, Chufa,  scopex y Monstercrab son sus apuestas y cada uno tendrá sus preferencias según zona de la península, pero creo que habrá variedad y así cubrir todas nuestras demandas. Ahora os voy a decir que tiene de especial cada uno y sus principales  puntos fuertes.
Maíz: Por fin !!!!!!!! Un boilie nuevo con calidad de este mítico aroma. Quizá sea el cebo rey de la pesca de la carpa o por lo menos el mas usado por todos los carpistas de todo el mundo. Yo siempre he demandado este sabor en uno boilie, y desde que usé el de concept, mistral o incluso los nuevos de senzor, no había una bola así en el mercado. Cuando le olí, toque y probé, sabia que daría que hablar y que estaría en mi bolsa siempre, porque es como abrir una lata de maíz dulce, encima el color perfecto acorde con la semilla... para usarlos juntos. Su esponjosidad, porosidad y textura hacen de el un 4x4 para todo tipo de situaciones. Este ha sido el cebo que mas he usado y con mejor resultado en lugares complejos, y es que lo de toda la vida sigue pescando,  mezclado con maíz en grano y unos cuantos boilies al lado, hacen un spot de pesca rapidísimo y atractivo para cualquier pez, para lugares donde no han probado los boilies y para las carpas mas resabiadas que son pescadas con cosas asi de naturales... usarlo en serio es una  delicia.
Chufa: Este quizá sea el cebo mas completo de los tres y mas usado desde que salió a la venta. Su base mix esta hecha a base de esta semilla, el color naranja, el aroma potentísimo a chufa dulce y edulcorantes, le convierten en una golosina. Para los que tengáis dudas acerca de su aroma, ya que boiles de chufa hay muchos y cada uno huele diferente, este se parece o es casi igual, que oler el aroma de Enterprise Tackle, súper concentrado y dulzón. Si utilizamos este boilie, usando chufas de mentira remojadas con el dip de Enterprise, harán una combinación letal que seguramente en lugares chuferos sea mas que efectivo.
Scopex: Bueno aquí entramos en el cebo que va siempre conmigo desde que empecé. He pescado muchos peces con este aroma, creo que a día de hoy he usado todos los scopex del mercado, richworht, pelzer, nash, mistral... y como la chufa cada uno tira para un lado... unos son mas alcohólicos, otros mas cremosos e incluso alguno combinado con hígado, calamar o mantequilla... Pero vital ha optado por uno cremoso, rollo pan bizcocho, bollo... mas tirando hacia la base por la que está formado el mix. Son harinas lácteas, vegetales, cereales y birdfoods. Tiene un color blanco ganador, que incita a comerlo. Destaca mucho en fondos oscuros y lugares donde ese color marca, que no son pocos, además con el boiles HI-VIZ de coco hace un tándem letal. Es con el que más peces he pescado de los essential, mas que con el maíz incluso, pero claro soy un tío que le gusta el scopex y le doy horas.
Monstercrab: Aquí hablamos de un clásico en cuanto a sabores en el mundo de los cebos para la carpa, quizá este aroma sea el más común en casi todas las marcas, pero yo, quitando el Monstercrab de Nash, no he usado casi ninguno. En vital es el que menos he probado aun por lo que no diré nada para vender la moto y solo me centraré en su olor a cangrejo muy sutil y suave, nada parecido a los típicos que desprenden una aroma a podrido. Su color es otro punto fuerte por lo llamativo que es. De todos es sabido que este tipo de color es muy visual para los peces. Triturado en una bolsa de pva monta una nube de color morado chillón, que mínimo hará que nuestras amigas se acerquen a curiosear. Pero recalco que es que menos he probado aun porque los sitios donde he estado no me han dado la oportunidad de utilizarlo al fondo y tampoco puedo sacar conclusiones. Por lo que se ve es uno de los mas vendidos y por algo será. Pd. En 2014 Vital, por la demanda de un potenciador para estos cebos, tiene pensado sacar el DIP de cada sabor, pasa así completar la gama de estos nuevos boilies que . Feliz salida y entrada de año. Nos vemos el año que viene con más Carp. Un saludo y buena pesca!!!.