Traducir/ Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Iktus : Summer Holidays II

Seguimos con el resumen de la sesión llevaba a cabo en estas aguas galas. Como decía todo no podía ser tan bueno y como se perfectamente en una sesión así, tan larga, hay un auge y un declive, pues bien, entramos de lleno en este declive, aunque no acabo mal del todo. Después de 72 horas frenéticas con una cantidad de picadas brutal, sacando peces de todo tipo y a todas horas. Y viendo como poco a poco les tomamos la mano a las carpas, empezó a cambiar todo paulatinamente. El domingo ya paso algo raro, saque una carpa por la mañana algo tocada, con heridas y demás...se lo dijimos a Laurent y la vio, todos pensamos en un ataque de siluro o lucio grande… hay quedo eso, pero poco después pico otra carpa la cual no subo la foto porque mal rollo verla, que tenia lo mismo pero en un estado ya más avanzado , como en descomposición,  y ya todo rayados avisamos
a Jeremy que es que se encarga de la repoblaciones y se la llevo en un saco mojado ver que la pasa y que podía ser esa infección, era  algo que no es normal en este lago, ya que las carpas  son sanas y fuertes... en fin así estábamos de bajón total porque joder, que mala suerte hay que tener.... pero había que seguir con la pesca. El lunes ya empezó a bajar la temperatura, a dejar paulatinamente de picar los peces y conforme pasaban las horas, el fresco y la lluvia se quedaban con nosotros, se veía como los peces salían de nuestra zona para ofrecer buenos momentos a otros pescadores. Encima llegaron vecinos y lo que conlleva eso, ruido, voces, cebados.... en fin, nuestra moral caía por los suelos cada minuto que pasaba... Llego el miércoles por la mañana y el ultimo pez lo sacamos el lunes por la tarde... fue un esturión negro y desde eso, nada de nada.... pensamos en aguantar pero sabiendo lo que sabíamos en cuanto al tiempo y viendo el agua, decidimos cambiar de lugar, para no tirar los dos días que uno nos restaban. Es frustrante una cosa como  las condiciones meteorológicas influyen tanto en este lugar, de darte el todo, a de repente a nada.... pero como dicen los franceses "C’est la peche", por eso aquí tienes que aprovechar cada picada y currar para sacarle el máximo partido a todo lo que te ofrece cuando están los peces en tu puesto. Comenzamos a recoger todo, cargarlo al coche y  vuelta a volver a montarlo en el lago superior, porque conseguimos un puesto a última hora  y así cambiar y probar este nuevo lago, ya que en el fondo sabíamos que no  perdíamos nada. He de reconocer que el lago pequeño es una cucada, a mi encima me gusta más porque soy gran partidario de pesca en estos lagos, es donde me criado y uno se desenvuelve mejor en este tipo de masas de agua. La verdad  pasamos dos maravillosos días enfrente de la casa club, césped paz y vida rebosaban, da gusto disfrutar así de la pesca, y una vez al año aconsejo realizar una sesión  en este tipo de lagos. En cuanto a la pesca aquí, es fácil, se reduce mucho a pesca cerca de la orilla, hay bastante profundidad enseguida y la verdad es muy cómodo. Quizá los peces no sean tan grandes como en el lago inferior, pero la verdad en cuanto a esturiones, que fue lo que pescamos, hay más variedad e incluso diría que hasta peso, por lo menos lo que vivimos nosotros. Ya que como empezamos acabamos la sesión, solo dieron la cara los esturiones, sacamos un total  de 4 más, además dos de ellos que pasaban la barrera de los 20 kg. Mi chica saco un "diamond", un esturión a mi parecer, mas prehistórico aun que los demás, es como un tortuga con caparazón con rombos de colores blancos y negros... una autentica pasada.

Todos los sacamos con el mix de pellets de halibut y Krillam VitalBaits mezclados con la proteína soluble de pescado de esta misma marca, parece ser que dimos con la tecla en cuanto a la mezcla jjejejeje que pena que no les gustaran a las carpas. Intentamos buscar carpas, los amures y las kois, pero no estábamos en el sitio oportuno, aun así, conseguí tener una picada rizando el rizo con pan a flote remojado en Krillam, para llamar mas la atención  de los peces que no paraban de lomear en medio del lago. Saque la línea con el Viper.... y mientras regresaba  a la orilla con el barco, la caña, que la deje colocada en la alarma, empezó a sacar hilo como loca. Clavé, luche unos segundos y se soltó, en el fondo sabia que una clavada a esa distancia con tan línea suelta, era difícil, pero pensé que el buldó que puse, gordo y bien lleno, me ayudaría algo... me equivoque ejejej. Luego el barco se quedo sin batería, así que no pude volver a intentarlo. El sábado nos tocaba partir, encima una fuerte lluvia nos acompaño para recoger todo (como jode esto ejejej). Para acabar nos dimos una duchita, nos despedirnos de Jeremy y unos compañeros españoles de que también daban por acabada su pesca. Y partimos rumbo a España con un sabor mucho mejor que el año anterior, ya que como computo global fueron 15 esturiones, 7 carpas, 2 siluros y 2 bremas mas algunas perdidas. Reivindico que todas las capturas,  menos 4 esturiones que cogimos los últimos días en el lago superior, tubo lugar desde viernes a lunes por la tarde, es alucinante,  y que pena no haber llegado días antes, habría sido la "acabose".

No quedamos con ese regustillo agridulce que te hace volver... haber si por fin conseguimos los verdaderos trofeos que alberga este gran lago. A bientôt et bonne pêche Gerar