Traducir/ Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

Quien la sigue, la consigue...!

Viendo que la cosa se estaba dando bien en este gran pantano, seguimos cebando el mismo sitio para volver. "Banana GLM de Vital, el mítico Oro, pellets, semillas...!! fueron nuestras armas atrayentes de vida acuática.
Ese domingo, yo no me encontraba muy bien, y Gerar tampoco estaba con muchas ganas, pero bueno, finalmente nos levantamos y decidimos tirar hacia el sitio que llevábamos manteniendo casi dos meses...!! a ver qué pasaba...! El día lo pintaban mal, con lluvia y nublado, pero para nuestra sorpresa, nos hizo muy buen tiempo, y aunque el viento no soplaba como nos gusta para ese lugar, hacía un soleado día y eso nos activo bastante. Llegamos al puesto y nos pusimos manos a la obra, uno montando cañas, el otro preparando montajes, oval (por si llovía)...un equipo en funcionamiento!!!. Echamos nuestras cañas al agua...!! y tranquilamente nos fuimos a nuestras sillas, hablando de cuantas iban a picar, una, dos, o ninguna...cuando...!! a los 10min de estar en el agua ¡¡¡ Pip, piiiiip....! Yeeaaa...la primera picada...Gerar sale corriendo y empieza a luchar...tranquilamente la vemos asomar el lomo y nos deleita una preciosa común, no muy habitual en este lago, que se había comido la banana de Vital. Sorprendidos por lo poco que habían tardado en entrar a comer, volvimos a lanzar nuestro montaje al agua, bien preparado. Desayunamos tranquilamente...y no llevaba en el agua ni media hora la caña echada, cuando empieza de nuevo ese sonido que a todos nos encanta escuchar. Gerar vuelve a salir corriendo, ya que yo estaba terminando un montaje...me acerco para ayudarle con la moqueta, sacadora...me tropiezo con el trípode (sip...soy algo torpe) y empieza a sonar otra de las cañas...!! Pensando que había sido por el tropiezo, miro y veo que no...¡¡¡ DOBLETE...!!!! los dos metidos en la lucha, con una sonrisa de oreja a oreja, sacamos otras dos preciosas comunes no muy grandes pero que ahí estaban una de ellas con un, y ya mítico Orito de Vital...!!! Encantados por cómo se estaba dando...nos pusimos a preparar de nuevo nuestras cañas para lanzarlas al agua ya que la cosa estaba calentita. Van pasando los minutos...y llega la cuarta carpa...!! Gerar se levanta, coge la caña entre sus manos...y me mira con una cara rara...me acerco...¡¡ Ostias...!! como tira...se acerca, se deja traer poco a poco pero a escasos metros de la orilla...empieza a sacar hilo una y otra vez, ahí se da cuenta que no es una de las carpas que hemos sacado anteriormente...vemos la mancha, pero no puede ser...aquí es difícil algo así...pero sí...compañeros pescadores...¡¡ Sale una carpa que supera, y con creces, la tan complicada barrera los dos dígitos en este lugar....y de nuevo con la Banana GLM de vital entre sus labios!! Su record de ese lago, después de tantos años, ahí estaba ¡¡ lo tenía...!! Esa sonrisa que se reflejó en su cara, no tiene precio...!! Después de pesarla, por supuesto llegó la sesión de fotos...con ese sol que nos estaba haciendo, salieron unas preciosas fotos. Ya estaba todo hecho, y la fuimos a devolver al agua...pero nos dio un pequeño susto ya que no se iba...se le levantaba la cola y no conseguía hundirse para proseguir su camino...!! La volvimos a rescatar con la sacadora y la ayudamos a que se oxigenara, pero estaba demasiado hinchada...no lo entendíamos, no habíamos forzado al pez lo mas mínimo, pero sí que estábamos pescando a mucha profundidad y eso pudo provocar esa situación. Dos horas después, ayudándola, oxigenándola, por fin conseguimos que sacara el aire que tenia dentro. Se quedo tranquila reposando en el fondo recuperandose, ya que estaba agotada. Finalmente, vimos como salió nadando tranquila hacia aguas profundas.

Los dos respiramos y después de esa reanimación nos fuimos a nuestro oval aliviados porque la habíamos salvado. Comimos, reímos, charlamos de lo acontecido, ese hecho que llevaba buscando mi chico tantos años en tan especial embalse... y en ese mismo instante ¡¡ piii..!! volvió a escucharse en nuestro oídos!! Esta vez salí yo corriendo hacia las cañas...para poder sacar a otra carpa, ni por asomo como la de Gerar, pero si bonita...con ¡¡ Otro Oro en su boca...!! El sueño se apoderó de nosotros, echándonos la siesta, eso sí con un ojo medio abierto y los odios bien atentos, pero no hubo más suerte... y comenzamos a recogerlo todo, ya que la noche se nos echaban encima. Ha sido un día increíble, con mucha actividad y con el record personal de mi chico entre sus manos...simplemente perfecto...!! Seguimos manteniendo el cebadero, ya que volveremos en breve a intentar arrebatar otro gran pez de este tipo a este viejo embalse. Salu2 y ¡ Cañas al agua! Lau

Pd Gerar: Solo decir que este es uno de los peces que más me ha llenado como carpero, y por suerte tengo muchos peces... pero ver cómo años, días y horas de pesca en esta viejo pantano pasan sin llegar a lo que quieres conseguir, hacen que en el momento que lo consigues seas el tío mas realizado del planeta. Todo el mundo sabe que ese tan ansiado día tiene que llegar, tarde o temprano, ¿cuando? nunca se sabe, pero quizás sea lo bonito de esta pesca. Que sea un día que sin venir a cuento, y sin esperar nada fuera de lo común, salta la liebre. Fue perfecto en todos los aspectos la lucha, la picada, ver por primera vez asomar a la superficie algo diferente a lo normal, meterla en la sacadora y pedir ayuda para llevarla a la moqueta, la posterior reanimación (no lo pasado peor en mi vida).... hacen que un pez así, en el que algún colega consideraba como el mítico "W.C" de pesca jejeje me llene mucho más que records personales en otros lugares y con muchos más kilos en la bascula. Desde luego gracias VitalBaits, que me ha dado la posibilidad de pescarlo con su cebo más dulce el "Banana GLM", cebo al cual no soy muy devoto, no porque sea de vital, si no que no suelo usar cosas dulzonas...; pero poco a poco te das cuenta que hay que cambiar la perspectiva y las estrategias para que sucedan estas cosas. Y dar a gracias mi chica por estar ahí siempre! al pie del cañón!! y por supuesto gracias por las maravillosas fotos que me hizo para poder inmortalizar el momento. Un saludo y buena pesca.