Traducir/ Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Frio y agua cerca de casa II

Como narraba en el anterior post, acabamos pronto el dia anterior por diversos que áceres. Pero las ganas de volver a intentarlo el día siguiente crecian cada minuto, el tiempo tenía mejor pinta y queríamos intentarlo una vez más. Quedamos temprano, muy temprano, aun era de noche cuando cargamos Migui y yo la furgoneta rumbo al comedero. A lo largo del camino hasta el puesto vimos que el día se presentaba lluvioso y gris, con algo de viento de oeste que iría a más conforme pasaran las horas. La verdad no es el mejor aire, pero algo más positivo que el del día anterior, si. Descargamos los bartulos y nos dimos un paseíto hasta el puesto. Antes de nada montamos el oval para refugiarnos de las inclemencias meteorológicas,ya que era cuestión de tiempo que comenzara a llover.Preparamos cañas, montajes y cebos para intentar engañar alguna carpa maja de este viejo lugar. Diversos fueron los montajes que utilizamos, pero la primera carpa opto por comer un dumbell de Krillam en su bolsa de p.v.a con unos cuantos boilies crusados y remojados del mismo sabor, la verdad no era muy grande, así que la soltamos rápidamente. Poco después fue el turno del Sb-x con un boilie flúor de Citric Piña haciendo de snowman con una bolsa de p.v.a con boilies troceados, bien remojado todo. No se quizá sea demasiado obsesivo en añadir remojo directamente en la bolsa, pero en estas fechas es una opción que a mí me ha ido genial, y puede que marque algo la diferencia con el agua tan fría. Después de esta picada hubo un parón muy serio..... Estuvimos casi 4 horas sin rastro de nuestras amigas, cebamos algo más con engodo y algún bolie suelto, pensando en que nos hubiéramos quedado cortos. Vino de nuevo frae de visita, anduvimos charlando otra vez de muchas cosas y comentando cómo es posible que nuestro "gran amigo" estuviera siendo tan rácano con nosotros.Sin darnos cuenta se volvió a pasar el día volando,en un abrir y cerrar de ojos nos metíamos en la tarde de lleno, el día lluvioso y gris dejaba paso a una tarde que dejaba ver algún claro y el viento comenzaba a soplar mas fuerte.
 Mi primo desesperado porque no conseguía ninguna picada.... empezaba a tirar la toalla, yo la verdad viendo lo visto no esperaba nada mas, pero la pesca es así y de buenas a primeras mi receptor marca una largar picada al montaje del tutti-frutti, clavo y la lucho notando algo más de peso que en el resto, y cuando la metemos en la sacadora vemos que es un pez ya mas majo y digno de una buena foto. Al cabo de esto, yo ya comencé a recoger la caña donde me pico, y posteriormente todos los bartulos restantes ,para tenerlo listo antes de que se fuera la luz. Mientras lo hacíamos, mi primo tubo la recompensa a su trabajo. Fue raro ,porque el mismo pensó que era mi alarma la que sonaba de nuevo, pero no, su caña de la izquierda se arranco, el rig de  ORO que monto hizo de nuevo su trabajo y al fin tubo su pez, su foto y se quito esa espinita que tenia estos dias. Para acabar mi primo empezó de recoger todo su material y yo me dedique a recebar la zona para futuras salidas, las cuales os pondremos aqui, hay cosas graciosas de un dia de nieve y otro que es un mano a mano entre una prestigiosa marca con su cebo espcial invierno y VitalBaits.... Ya que por desgracia no puedo permitirme sesiones de muchos días seguidos, y son unas horas rápidas las que puedo dedicar a la pesca. Así que serán en sitos así y siempre cerca de casa. Haber si viene el mejor tiempo y poder disfrutar algo mas de la pesca y conseguir mejores resultados.

PD:Ah y se me olvidaba, en el momento de paron que tubimos, cambie mi estrategia tirando de cebos comodines, o eso yo creia yo, cebos que jamas me habian fallado en este lugar, pero nuestras amigas me dejaron muy mal, prefieren algo que han comido ya y mas nutritivo. No es por que este con vital, que puede parecer que vendo la moto, y para nada, me considero  un persona franca y sincera y siempre voy con la verdad por delante, no tengo problemas en decir que he pillado un buen pez con gusanos blancos, pan.... pero cada dia me sorprende mas, y contra mas los usas y cebas con ellos, te das cuenta que funcioan. Aparte que yo siempre tengo mis cebos fetiche de otras marcas, que siempre llevo en bolsa de cebos y uso, pero la resultados hablan por si solos. Un saludo y buena pesca.Gerar