Traducir/ Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Valmayor, un gran amigo II

Como decía en el post anterior…después de una cebada previa y unido al cansancio, nos fuimos a dormir,  no quisimos echar las cañas esa noche para así dejarlas comer tranquilas después de una tarde en la cual nos desquitamos de los bolos..... Nos levantamos temprano con un amanecer precioso, característico en este embalse, Frae andaba fotografiando a unos somormujos lavancos, mientras nosotros preparábamos el café matutino. Mientras se calentaba la leche, montamos las cañas y empezamos en serio a pescar sin parar, y ver que nos ofrecía, realmente, ese puesto. Fue nada más acabar un suculento desayuno, cuando las carpas empezaron a dar la cara. Una picada tras otra se sucedían... al principio casi en todas las posturas pero luego vimos que poco a poco las picadas se centraban en un punto concreto. el cual. daba por completo a pantano abierto. A lo largo del día tuvimos dobletes y casi tripletes, los cebos como la Banana GLM y SBX destacaban sobre el resto. Fue entonces cuando nos centramos en usar esos cebos y pescar es spot en concreto. Da gusto pescar una punta así y con tres pescadores, el partido que se le saca es brutal, y los resultados son demoledores, ,ya que, casi cada 10 minutos estas con una caña entre las manos luchando un pez. A parte que el abarcar tanta agua hace que enseguida cojas los datos que necesitas para centrarte en un sector y sacarle el máximo partido. El día pasaba y seguía la diversión, entre videos y montajes, los cuales veréis en el video que hemos montado, las picadas hacían que el tiempo volase, a pesar de que era un día gris y ventoso, nada cómodo para la mayoría de la gente, aunque recapacitando, estas condiciones en este embalse son las mejores para una pescata de órdago. La buena compañía por parte de tu hermano de pesca (Frae) y tu chica (Lau) unido a la soledad en la orilla, muy querida en estos tiempos corren y la diversión que nos estaban ofreciendo nuestras queridas amigas, hicieron nuestras delicias y que todo los malo se olvide, aunque sea por un par de días. A la caída de la tarde nos visitaron unos amigos de Frae, aprovechamos a meterle una buena cebada para el día siguiente, ya que estaban comiendo como cosacas y los 4kg de boiles que echamos durante la accion de pesca, se quedaron cortos con lo que Frae tuvo que ir a su casa a por más. Cuando se fueron los colegas de Frae  empezamos a cenar y hablamos de si echar las cañas o no esa noche. Optamos por dejar solo las de sector productivo.
Después de la cena nos metimos rápidamente al sobre porque la paliza a correr y luchar los peces nos había dejado K.O, aparte que la noche no era nada apacible para estar al raso hablando. Frae había quedado con sus colegas para charlar luego más tarde, yo ni me entere cuando llegaron... Paso la noche y curioso ni una picada..... la verdad es que sorprende el comportamiento de estos peces.... eso si cuando ya no pensaba que se iba a arranca, cuando mejor está sobando, ese momento entre dos luces del amanecer, me despertó una picada larga y fuerte... salte del saco y salí corriendo a la caña...... la agarro y vemos, ya en la moqueta, la que sería la carpa más grande que cogeríamos.....
Entro a un boilie de 28mm que tenía metido en krillam desde hace tiempo. Después de soltarla no volvimos  a dormir. Vimos que Frae estaba roto ya se acostó bastante tarde... y Lau y yo empezamos a pescar.... Cebamos, lanzamos las cañas del sector bueno y nos pusimos a desayunar con una estampa de amanecer de esos" que se te va la olla". No tardaron nuestras amigas en dar la cara, el method fedeer de banana, comenzaba a trabajar, y  una picada tras otra evitaba que desayunáramos tranquilos.....Lo bueno que las carpas cada vez tenían una media muy superior al día anterior. El cebado que hicimos empezaba a macerar y poco a poco los peces iban siendo más hermosos. Frae se levantó tarde, desayuno y.... fue echar las cañas y picadas instantáneas........ Poco a poco la sesión se acaba y había que empezar a moverse y recoger los equipos. Mientras los hacíamos hablábamos de donde sería la próxima....... aunque a mí me quedaba casi un mes.....

Con la rula cargada después de una paliza bestial a andar del puesto al coche, poníamos rumbo a casa que muy buen sabor de boca y viendo que este gran embalse, este "gran amigo"... hace que se te olviden bolos, malos rollos de aglomeraciones de gente.... y te brinda la oportunidad de que currando un pelín..... jamás te da la espalda. Te ofrece pasar un buen fin de semana con los tuyosdisfrutando del campo y haciendo lo que mas nos gusta que es PESCAR