Traducir/ Translate

jueves, 5 de enero de 2012

Sacando pretroleo III..... Vital y su recompensa!

 Aprovechando la entrada del inverno...y con todo una previa preparación del puesto de mas de un mes...nos decidimos, mi chica y yo, a pasar una sesión de cinco días a pie de agua. Llegamos un viernes, recién salido del curro, y ¡plof! gente...nos desanimamos un poco, ya que, como bien sabeis, mucha gente, mucha presión = a poca pesca...pero...decidimos arriesgarnos, el puesto estaba libre y preparado y el tiempo acompañaba, de esos dias de otoño, que no llueve pero da esa sensacion, los peces se movian y mi chica hizo el resto. Montamos, por supuesto, las cañas primero, para aprovechar la  buena hora del amanecer...trípode colocado a la perfección, y cañas lanzadas en el punto preciso esperando esa picada, que no llego hasta la tarde. A eso de las siete, ya de noche tuvimos nuestra primera sorpresa, en una caña que habíamos lanzado apenas 20mt de a orilla...un pequeño lomo nos deleitó con su presencia...unos 8kg royales que no pudieron resistirse al ORO...cogiamo aliento  y esperanza!!!
A la mañana siguiente vimos que el tiempo era raro...sol, viento...y eso no nos gustaba demasiado...una bajada de temperaturas que podía hacer que nuestros objetivos se vieran afectados!!! Y así fue...el sábado nada...seguía el mismo tiempo, mirábamos sin parar que llegara la añorada llovizna para que activara algo los peces....Los días siguientes transcurrieron sin novedad, probando de todo, mirando al cielo....domingo...sin noticias, algún Pi, pero por de algún otro animalillo que aun anda por esos lares...Poco a poco, nuestras caras iban cambiando, la "desesperanza" se hacía notar y se acercaba ya el final de la sesión....La última noche...nos fuimos a dormir pensando en...bueno...esto ha sido nuestra sesión...¡ que se le va a hacer ! pero...NOOOOOOO....derrepente a las dos de la madrugada...un piiiiiiiiii me hizo levantar de un brinco de la bed, ponerme el bader del tiron..!! y Siiiiiiii....cojo la caña y ahí la tenia...la doy carrete.. y cuando me dispongo a empezar la  lucha, noto el pez trabado, siento que el puede sacarme hilo pero yo no recuperarlo.... asi que corre y corre de golpe hacia la izquierda y  la otra caña empieza a sonar...mi chica, sin dudarlo, va a por ella... Entonces noto que mi hilo se ha quedado trabado totalmente , la dejo por si salia del enganche y voy a ver como Lau lucha la suya, ya que algo raro me olia...¡¡¡ SORPRESA !!! era la mía, la que se había trabado...se había enredado en la otra caña a pesar de usar trasero tanto voladores como normales para mimetizar las lineas, pero claro el sitio era reducido y no se pudo evitar el lio... que suerte tubimos, no ya por la foto, sino por dejar al pez con el piercing en la boca, ya que los montajes en estipo de sitios estan pensado para liberlar el plomo y con muy poco leadcore, apenas 20cm......¡¡ Trabajo en equipo..!!!! Una royal masiva descansaba en la moqueta...!! Por fin el BIG ONE llego tras tanto trabajo y dias en blanco.


Nuestra espera, tuvo finalmente su recompensa...por supuesto, picó a la caña que tenía SBX de Vital un montaje que prepare con este cebo y unas chufas secas y trituradas..... El resto de la noche transcurrió sin picada, pero en nuestras caras ya había una sonrisa de satisfacción, y nos ivamos a casa sintiendonos afortunados, por hacer un buen trabajo, librar al pez de un mal trago que seguramente haria resaviar mucho mas y encima con un foto espectacular.
Saludos y buena pesca.