Traducir/ Translate

viernes, 27 de enero de 2012

!NO SOMOS DIOSES! , no juguemos a ello (II)

 Pd Gerar: Como dice mi buen amigo Frae, últimamente en esta comunidad campan a sus anchas auténticos predadores de orilla; haciendo y deshaciendo a su antojo lo que les da la gana, muchos van de gente que respeta el medio ambiente,  que si súper carperos puros..... y polladas que dicen, que ni ellos se lo creen, pero claro, esa es la cara que dan hacia a la gente, porque cuando se quedan solos empiezan a maquinar sus ideas con aire de dioses, a ingeniarse cualquier cosa para pescar lo que sea, cuando y como quieren sin que nadie ponga algun limite a sus barbaries.
Hace un tiempo nos enteramos primero mediante fotos y luego in-situ de que ya hay Siluros por Madrid, con lo que eso conlleva. !Ojo! jamás menospreciare a este pez, porque somos muchos los que buscamos su pesca, yo el primero, pero esta mejor controlado en una zona concreta, que no extendido por toda la península y creo que el error del biólogo alemán en la zona del Ebro es más que suficiente, no se puede jugar a ser dios con un pez que es un depredador nato y bastante grande el cual podia mermar las poblaciones de otras especies del lugar en el que se encuentra. Lo peor de todo es que él no tiene la culpa de nada, el solo sigue su instinto más básico que es el de sobrevivir de la manera que pueda, la culpa es de la gente quiere hacer su paraíso de siluro el lago de al lado de casa, para ahorrarse el viaje y demás..... Y no saben la que se puede armar si llegara a colonizar todas las masas de agua de la península. Pensaran por un momento en que en este país hay espacies únicas en todo el mundo, ya sean peces, pájaros, mamíferos..... Y que por cosas de estas serán fruto de la historia en poco tiempo si sigue así y no se remedia nada. Alguno de vosotros ve nutrias habitualmente? bogas? barbos? tencas? porque antes había bastantes más que ahora, y es que lo que está sucediendo en la riveras de ríos y lagos, es una masacre desde todos los puntos. Hogueras, basuras, artes de pesca ilegales, podas incontroladas, restos de peces destripados, botellones, material de pesca tirado, trafico de peces..... ¿ se pensaran que pasa la basurero como en su casa? que los peces se pueden echar en cualquier lado?....... yo llevo viviendo en un pueblo desde que naci, el cual por suerte está en la Sierra Madrileña, y he visto como cada lago, rio.... que he pescado, se está jodiendo día a día, recuerdo lugares puros, tranquilos y limpios que ahora son un puto vertedero municipal, sitios en los cuales disfrutabas de la naturaleza y ahora nada más que ves mierda y gente DEPREDANDO las orillas, y lo peor de todo esque no son solo rumanos y gente del este sin no españoles carperos, he visto campamento despues de 3 o 4 noxes.. y irse lo que pescaban a casa, que eran un puto vertedero.... es una pena pero si todo sigue así... dudo que nuestro hijos o nietos puedan llegar a ver algo puro y de verdad cerca de casa.... pero bueno... con esto queremos decir que si veis algo raro, algo que sea ilegal tipo transporte de peces, redes.... aviséis al Seprona o autoridades pertinentes, y sé que diréis que nunca vienen para una cosa así, pero cuando seamos unos pocos los que hagamos esas llamadas y avisos, quizás la cosa cambie, y con suerte en alguna pillaran a estos SEÑORES y se tomaran cartas en el asunto, porque leyendo por ahí leyes y actos de atentados ecológicos, suceden a diario por todos lados…..hay que arrimar el hombro para que eso cambie.

 Si cambia, los primeros damnificados por las medidas seremos nosotros, por las prohibiciones o las acciones que llevar a cabo dichas autoridades, pero mejor salvar y preservar el medio natural y aguantarnos, que ver como mueren todos los ecosistemas, sin que nadie haga nada.
Saludos y buena pesca!