Traducir/ Translate

viernes, 13 de enero de 2012

Los Reyes y los lucios de la mano....

A estas alturas, las ganas de pescar siguen a flor de piel. El tiempo frío hace que tengas que darle un par de vueltas a la cabeza para ver donde ir y de esa manera quitarte el gusanillo y disfrutar.Pues eso mismo hicimos mi chica y yo el fin de semana de Reyes, decidimos irnos a pasarlo en plan turismo rural y algo de pesca a pie de río. El sábado cogimos carretera y manta, y salimos de casa a las seis y media de la mañana, para aprovechar bien el día.Llegamos al sitio previsto y lo primero que hicimos fue, por supuesto, sacar las cañas y ponerlas los señuelos ya sean tipo jig o la mitica cucharilla, por supuesto...¡¡ La de lana roja...!! que esa nunca falla...Caminamos un rato...y enseñé a Lau como va esto, como se lanza, como se mueve la caña..ella está acostumbrada al carpfishing, así que hice de profesor (para no variar...jejejeje). Un lance, dos lances de ella y nada...asi que, lo intento yo...un lance, dos lances...y ¡¡ Bingo....!! el primer luciete, de unos 1,5 kg ya estaba en mi poder...!!
Que lo sacáramos nada más llegar, por supuesto nos animó muchísimo...aguantamos el "fresquito" que hacía y seguimos andando en busca de mas puestos desde donde poder echar la caña.
Siempre a pie de río, por la orilla íbamos parando, lanzando, recogiendo...mi chica empezaba a pillarle el tranquillo (después claro, de perder dos señuelos en una hora más o menosjajajaja)...y ya podía alejarme de ella.Llegamos a una zona perfecta en la que teníamos espacio suficiente los dos para cubrirla con nuestras cañas...Lau,al ver que había muchas algas, y en vistas de no querer perder un tercer señuelo, me dijo que la lanzara yo...claro está y no hace falta decirlo,que no lo pense ni un momento y la eché...¡ ZAS...el segundo lucio ! estavez un poco más pequeño, como de un kilillo...pero ahi estaba...!! . Dedicimos cambiar de zona...más cercanaa donde íbamos a dormir.
 Despues de reponer fuerzas con la comida, volvimos al río, a seguir intentando sacar algún lucio más. Andamos unos 4 o 5km...pero...sin suerte.La noche caía y el frío se hacía notar ya en nuestro cuerpo, con lo que recogimos las cañas, muy a pesar de Lau, que se quedó sin Lucio,pero bueno, por lo menos ha aprendido otra modalidad, y que además le hagustado mucho.Hasta que llegue la buena época para el carpfishing, iremos haciendo salidas de este tipo y las colgaremos en el blog para que vosotros también disfruteis.
 Saludos y buena pesca.