Traducir/ Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

Entre barcos y escolleras.... Vital guerrea....

Hace unos días mi chica y yo, debiamos gastar una noche de hotel en algún punto de España antes de que acabara el año, por suerte a mi me tocaba librar después de una dura semana de noches, así que juntamos esos 5 días para irnos a la playita. Optamos por un lugar cercano Almería, en el cual mi abuelo posee un pisito de playa y así poder disfrutar más de los 5 días empalmandolos con la noche de Hotel. Por supuesto antes de irnos... yo me encargue de los preparativos para la pesca, seria para pescar ligero y divertido, ya que teniamos poco tiempo. Hice una masilla de pellets de halibut de VitalBaits y me lleve unos pocos para recebar donde pescáramos. Este tipo de cebo es muy típico de la zona, porque allí habitualmente se da de comer a los peces como las doradas, lubinas en los criaderos que hay por toda la costa. Las embarcaciones que nosotros llamamos "barcos del pienso" atracan el puerto del pueblo para reponer el pienso para los peces y percances con los sacos de pellet siempre los hay y los pescados de la zona saben por dónde ocurre y por supuesto, yo también. Así que mezclando días de turismo por la costa levantina, sacamos dos ratitos para ir a pescar. El primer día nos fuimos a una escollera en la bocana del puerto, allí con las cañas de mano (coup), echamos la tarde y conseguimos sacar bastantes bogas, zarpas o salemas y algún que otro raspallón, pero fallamos muchas picadas claras, seria la falta de costumbre, ya que no tiene nada que ver a lo que practicamos aqui, alli el pez lo clavas tu, si no te pispas se te papean el cebo y ni los ves .


El segundo día lo pasamos dentro del puerto pegados al barco del pienso, y esta vez fuimos más ligeros, para pescar rápido y letal. Una caña de tres metros con un carrete pequeño y un volantín de bajo, hizo las delicias de mi chica que jamás ha sentido la pesca de costa hasta esos días. Hicimos un pequeño concurso hasta que nos dio la noche. La di una pequeña paliza, porque claro uno sabe cómo van las picadas, toques..... Fue algo como 21 a 10, pero aprendió rápido, además que es fina clavando. La masilla que hice de los pellets de VitalBaits, fue a las mil maravillas y nos hizo pasar dos buenos ratos de pesca. Nos quedamos con ganas de más.... pero el tiempo que tenemos es limitado y aprovechamos al máximo lo que teníamos.
PD LAU: Para mi fue algo nuevo, no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero es un tipo de pesca que engancha y te pica...!! fallas y vuelves a intentarlo una y otra vez...y si... me he quedado con ganas de mas...Ya le he dicho a Gerar que...¡¡ Cuando volvemoooos...!! porque lo pase como una niña pequeña con un caramelo nuevo...!! Gracias por enseñarme una cosa más...de este increible mundo que es la pesca...!!! Quiero la revanchaaaa...!!
Saludos y buena pesca