Traducir/ Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Iktus.....

Después de comprobar en mi primer viaje fuera de España a pescar,  una semana a pie de aguas del laguito Iktus, vuelves a España con unas sensaciones raras.  Ver como allí puedes desarrollar la pesca como quieras, donde quieras y cuando quieras, sin restricciones, bueno si, una que tendría que ser obligatoria en  todo el mundo, "la paz y el silencio". Es alucinante ver como pesca la gente de fuera y ver lo que hay aquí en los pantanos. Nadie con luces, silencio, respeto...... eso me ha gustado casi más que en sí, pescar, esos peces diferentes a los de aquí, pero bueno a lo que vamos, la pesca.Estuvimos una semana metidos en el puesto 8, el cual reservamos por antelación casi desde mayo. El contacto con el gerente del lago excepcional y los detalles que tienen como el trato que te dan, hacen que quieras volver si o si. Llegamos al lago una noche antes, para verlo y ver como estaba los puestos y la pesca. Esa semana se sacaron peces muy gordos, hasta casi 29 kg, concretamente en el nuestro, el 8, un francés consiguió una de 23kg, sinceramente no iba pensando en que salieran peces así, y en tanta cantidad, sino más bien lo contrario. Ese día, casualidades de la vida, me encontré a unos viejos conocidos de Madrid, los Juanes, padre e hijo; los cuales habían tenido una semana complicada en el puesto 9.
Consiguiendo muy pocos peces y muy trabajados. Pasamos la noche en las cabañas del lago, con ansia de entrar a puesto.  Paso lenta la noche viendo videos de pesca en el portátil y amanecimos con una densa niebla. Compramos provisiones en un súper cercano y listos para empezar. Llegamos al puesto de mano del encargado de la pesca de la carpa alli. Nos explico un poco como va el rollo de ese puesto y manos a la obra. Hacía un calor infernal, mas de 35º y una humedad de 96%, nos quemamos al sol y nos bebimos media nevera de provisiones en unas horas y por fin marcamos los 3 spots y  nos sentamos a descansar. Sábado, domingo y lunes, pasaron con un calor brutal, decía Jeremy que los más calurosos del año, pero eso afecto a la pesca que andaba parada, nadie sacaba nada, excepto el V.I.P y nuestro compañero Francés del puesto 7 (Gran puesto), nosotros habíamos conseguido engañar a 3 bremas, una de ellas de 5 o 6 kg, y 2 tencas, todas ellas con dumbels de OR-O. Nosotros veíamos que la semana se pasaba y nada, habíamos probado de todo, tanto en cebo como en spots y posturas, y los peces no comían. Por suerte entro el martes algo de fresco, seguido de nubes y lluvia. Eso fue lo que a nosotros nos salvo, eso, y un movimiento a la izquierda del lago que hice con mis cañas, para conseguir peces, ya que estaban metidos todos en la zona del V.I.P y el 7, era exagerado como saltaban y comían en esas zonas. Pues dicho y hecho, esos días que restaban conseguimos 5 picadas de carpas de la cuales sacamos 3, tengo que decir que desde orilla todas, quizá ese fue el fallo, que sería mejor haberlas seguido con la barca, pero es que el puesto estaba bastante limpio en todos los sentidos y no veía necesario sacarlas desde de la barca, quien sabe lo mismo habríamos sacado todas, sobre todo la ultima, que pico a unas pruebas de un nuevo boilie de Vital, que promete muchísimo, además que fue diferente al resto brusca, rápida y como loca, no había sentido eso en la cañas hasta ese momento, sería un Amur, esturión….. pero carpa no parecía.
 Se paso la semana y al final  salieron algunos peces mas, no como la semana anterior, pero algo más. Hubo gente que se fue antes a casa y con algun 0 en toda la semana. Esto de la pesca es así, sabes que las que mandan están debajo del agua y en el momento que no quieren, no, o no es el lugar, hagas los que hagas no consigues las tan ansiadas  picadas. Pero esto te sirve para  aprender y llegar con las lecciones bien aprendidas para el 2º intento, que seguro que habrá, ya que es el típico lago que me recuerda donde me he criado, donde hay que trabajarse las picadas con barca y sonda y si le sumamos el pontencial de esas redondas carpas, le veo un sitio ideal para disfrutar de una vacaciones, como hice yo con mi chica y encima haces lo que más te gusta.

Pd Peke: Cada día que pasa aprendes mucho mas, y esta semana los has hecho en cantidades y de  formas excepcionales, estoy orgulloso de ti, has currado muchísimo.
Pd2 Jeremy: Muchas gracias por el detalle la noche y por el trato recibido, volvemos fijo.
Saludos y buena pesca
Gerar