Traducir/ Translate

lunes, 18 de julio de 2011

Rio Ebro (2ª Parte)

Por el mes de mayo de este mismo año, concretamente de mediados a finales disponía de mis preciadas vacaciones, y por supuesto una semana se traduciría en pie de agua, ya que se echaba de menos, después de tanto tiempo si hacer algo así. La elección final fue el rio Ebro, al que teníamos muchas ganas. Mi amigo Pablo, su hermano Petete, un amigo suyo y mi chica, por supuesto, pusimos rumbo a este emblemático rio. Los preparativos fueron largos, porque había que mirar muchas cosas para pasar una semana a pie de orilla, desde cebo, comida y bebida, hasta lo famosos repelentes, insecticidas, etc... para luchar con los odiados mosquitos.La sesión tubo de todo, lo que se puede esperar y no esperar. A los peces les costó un día dar la cara, pero cuando la dieron, fueron continuos hasta casi el final, además que estaban muy vigorosas y luchadoras, cosa curiosa, porque en este rio no se caracterizan por eso, quizá fuera la primavera, que la sangre altera, hasta los peces. Conforme pasaban los días las picadas y los peces disminuían, cosa lógica, debido a que se quema el puesto con el paso de tiempo, las líneas en el agua y ruidos..... hacen que la actividad baje. Yo la verdad no saque una enorme cantidad de peces, pero si con buena media y por supuesto el pez de la sesión, mi actual record de común, un pez  de 23,400kg,el cual saque gracias a mi amigo Pablo que me ayudo en la barca. (a continuación en un nuevo post  narro el resumen de la lucha y video, !estad antentos!). También se dejaron ver bastantes siluros, sobre todo al final, pero todos de pequeño tamaño, una pena, ningún “gatoton” quiso dejarse coger y llenarnos de baba. Los cebos, usamos boilies VitalBaits, junto con pellet y semillas, no siendo los peces nada selectivos a la tomar los cebos, un punto a nuestro favor. 

Debo mencionar que el rio estaba genial, sin apenas corriente lo que facilito la pesca. El tiempo súper estable toda la semana,  solo enturbiaron las jornadas de pesca esos malditos bichos tigre, que a ratos eran insoportables y hacían desquiciar a cualquiera, sobre todo en horas puntuales día , porque te breaban pero bien. Aun así no pudimos evitar ser picados una y otra vez, al principio cosa muy molesta, pero conforme pasan los días, te acostumbras a vivir con ellos.
Al final nos dimos cuenta de que cuando hay moquitos en abundancia, repelentes, insecticidas…. no sirven para nada, y el momento es según llegas de casa, eres un autentico caramelito para ellos, porque según pasaban los días parece que pasaban mas de ti, será por los olores o no se…. pero era curioso. Todos los peces que he puesto en la fotos pasaban de los 12kg, y ademas todos estos fueron sacados con los boilies, hookbaits y demas cebos de vitalbaits!


Un saludo y buena pesca
Gerar