Traducir/ Translate

domingo, 24 de julio de 2011

Masa comun ¡ 23,4kg !

Lo prometido es deuda, aquí os dejo el resumen de la pelea de la carpa, con todo lujo de detalles y un video en el que se puede apreciar mejor este bello y rechoncho ejemplar.
Llevábamos allí pescando ya casi 4 días completos, el día paso como de costumbre, las picadas de las carpas se alternaban en los pesquiles y la tarde caía sobre nosotros. Pegados a mis cañas hablábamos en grupo y yo, como siempre ando mirando el agua en la posturas donde tengo colocadas las cañas, pude observar dos salidas de chepa y no de peces medianos...Fue una cosa curiosa, con lo mal que veo, y lo vi tan claro que no podía ser verdad. Ni 20 segundos pasaron cuando mi alarma de la izquierda se arranca, clavo y enseguida noto que, sea lo que sea, se ha aplatanado en el fondo. Yo enseguida pensé que se trataría de un siluro que se metió en el cebadero, y además seria bueno porque no le movía. Le gane unos metros pero estaba forzando el equipo demasiado, de manera suave y progresiva, pero constante, hasta que la línea no pudo más y se partió por el puente. No le di importancia porque seguía pensando que sería un gato grande, así que mientras montaba todo de nuevo, la caña que me quedaba echada se arranca suavemente. Enseguida clavo y siento exactamente lo mismo, pez pegado al fondo y no conseguía despegarle. Pablo me dijo que nos metiéramos con la barca, y así fue, yo seguía pensando que era un gato, hasta que la pude ver por primera vez, una mancha dorada asomó arriba después de darle cera para despegarla de abajo, con tan mala suerte que se quedo trabada en el H-BLOCK. Yo la veía la cabeza, y sabia que ese pez era de más 17 o 18 Kg. Apurando al máximo la tensión de la línea, al punto de rotura y con la ayuda de Pablo, nos hicimos con ella. De camino a la orilla se lo comentaba, este pez -¡este es el pez más gordo que ha salido hasta ahora!, ya que estábamos como siempre apostando algo a la mayor carpa, para motivarnos y pescar a tope. Una vez en la orilla y puesta la carpa en la moqueta, salimos de dudas. Una carpa grande de verdad, y tanto que, después de pesarla con dos basculas, dio como resultado en las dos un peso de 23,400kg. Pura masa común del río Ebro. Fotos y videos con esfuerzo,  y de nuevo a nadar.


Yo después de soltarla, me quede pensando....... la primera seria igual....? habría entrado un banco de grandes peces....? y si hubiera salido con la barca...? son cosas que jamás sabré, cosas que se deciden en décimas de segundo y cambian el resultado de la sesión.Es lo bonito que tiene esto y lo que engancha, esa dudas e incertidumbre que siempre penden del éxito total a la simple frase- !se fue otra.....!Cuantas veces habremos perdido el pez de nuestra vida? sin ni siquiera percatarnos de que lo hemos tenido clavado! seguro que alguna jejejejejeje…pero esto pesca y es lo que mola, por eso nunca hay que dejar nada a la ligera en cuanto se note algo raro al otro extremo la caña, y yo me lo aplico el primero. Ahhhhhh y no digo que la primera fuera igual, porque no lo sabía en el momento y no lo sabré jamás, lo mismo era una que venia clavada mal o estaba enganchada a un obstáculo y no pesaba más de 5kg jejejejeje, pero eso……….. Se quedara en el tintero para siempre.  ! C`est la peche!
Pd: Gerar no fue el unico que batio su record, su chica con apenas meses de empezar  a pescar, ya paso la barrera de 10kg, con lo dificil que es ese limite. Enorbuena Lau!