Traducir/ Translate

miércoles, 29 de junio de 2011

Un paseo por la rivera Salmantina

El pasado día 10 de Junio comenzaba de nuevo mi fin de semana de libranza y quería pasarle pescando con mi chica y Frae en Valmayor,  tranquilos y unido a su acción, mi novia soltaria el brazo y cogeria experiencia. Por diversos motivos, al final decidimos a ultima hora irnos Lau y yo, para Salamanca ,solos , a probar el río, haber que tal se defendia ella allí. Por supuesto probando los cebos de VitalBaits. Llegamos el viernes y las cosas no pintaban bien, las zonas de pesca estaban abarrotadas de gente, el agua turbia y con bastante corriente por las lluvias de días anteriores y ni picaban. Así que esperamos haciendo tiempo, miramos un par de lugares mas tranquilos para posibles escapadas y volvimos a la zona que teníamos pensada. Con la suerte de que allí la gente no se queda por la noche y en una horas se van a casa, nos pusimos en un puesto en que se iban uno chavales y en cual yo había tenido buenos resultados sesiones anteriores. Comenzamos a montar todo, preparando equipos y cebos, y cebamos un poco para pescar a la mañana siguiente, ya que por la noche esta prohibido y en la zona que estábamos y la Guardia civil paso unas cuantas veces a lo largo la noche. Comenzaba el amanecer, hacia fresco, y el agua bajaba muy fuerte, eche las cañas y a esperar. Estuve a tiros con la corriente los plomos de 100gr rodaban  y la comba que provocaba en la linea, hacia que los desechos que arrastraba el rió, quedaran prendidos en mi linea haciendo imposible recoger bien, vamos que tire casi toda la mañana intentando remediar esto, con plomos mas gordos y puntas al cielo, cosa que detesto, pero fue cambiar eso y comenzar las picadas. porque aveces hay que amoldarse y pescar de maneras un tanto antiguas. Durante ese día pudimos tener mas de 25 picadas, destacando las fotos del articulo,  peces por encima de 7kg, nada grande si, pero ver como mi chica cogía experiencia y vicio por esto, bien lo merece. Al caer la tarde, volvimos a cebar contudentemente para a la mañana siguiente y comenzar a pescar desde temprano. Nos dio la noche, cenando y hablando de gran día de pesca, y por su puesto, la visita de las autoridades. Poco después caímos rendidos. Nos levantamos algo tarde, y echamos la caña, después de una cebada de activación, dada la cantidad de peces que había y como comían, dudaba que la cebada de la noche anterior hubiera aguantado el paso de la noche con tan voraces peces comiendo.Dicho y echo, mientras disfrutabamos del desayuno comenzo el festival, pero no como el día anterior, no se que porque, esa mañana yo enganche donde el día anterior no lo hacia, perdía peces sin saber porque..... cosas de la pesca. Mi chica siguió pescando y así me dio el repaso que me dio, porque la dije hasta las 15.00 como tarde, ya que habíamos perdido bastante material y las cosas no están para tirarlo así....jejejejejej porque volvió a montar otra caña hasta el ultimo momento pescando, yo flipaba, tenia el vicio que tengo yo, y eso que no eran peces guapos. En resumen, una sesión de acción total, donde soltamos el brazo y vi crecer a mi chica como carpera y desenvolverse ante peces fuertes y brutos, de forma excepcional. Y los cebos Vitalbaits en su linea, !DEVASTADORES!