Traducir/ Translate

viernes, 16 de julio de 2010

2 dias con V-V-A (Parte 1)

Hace unos días Miguel acabó los exámenes y tenía ganas de pesca, así que dicho y hecho, David (Ptt), Gerar y Miguel pasaron dos días con Viper, Vital & Atomic, probando materiales en un lugar bastante complejo y difícil de pescar; con la ilusión de conseguir alguna picada. Llegado el día, el primero en acudir al lugar fue Gerar, se dio una vuelta observando los posible indicios de actividad y puesto en los que se podría pasar desapercibido los próximos dos días. Una vez elegido el lugar, y ya todos allí empezaron a montar sus estrategias, se veían cangrejos y tortugas activas, había que modificar algunas cosas.
Miguel usó los accesorios de Atomic como en trenzado JELEWYRE recubierto de un nuevo material antibrillo llamado fluron, anzuelos STINGA del numero 6 y emerillones y plomos de la misma marca para confección de sus montajes y por su puesto el Viper para dejar las líneas, después claro, de haber encontrado una zona limpia y libre de enganches con el clip en el carrete para marcar la "HOT SPOT". David y Gerar siguieron fieles a los montajes habitualmente usados en este lugar. Todas las cañas llevaban su correspondiente trasero Hugga de Atomic. Llegaba la noche y cada caña estaba en su sitio con la precisión que otorga el Viper y esperando a oír la ansiada picada. No tardó mucho en llegar, a las 00.00h la caña derecha de Miguel, arrancó bruscamente, clavó y tras una lucha salvando algún árbol, metió una común con claros síntomas de haber frezado. Poco después sobre la 04.30h de la madruga una caña de Gerar se arrancó, lucha y para dentro. Una gran carpa de escamas irregulares había caído en la trampa tendida con el barco. Y justo cuando la metía en el saco para su conservación y posterior foto la mañana siguiente, la misma caña de Miguel se arrancó, metiendo en la sacadora un gran globo royal.
La noche estaba siendo letal, y aun quedaba mucha por delante. Se hacía de día y la picadas cesaron, pero sobre las 8,00 ya con el sol fuera una caña de David marcó picada, la lucha fue durísima, piedras, algas, algún tronco en el que se enganchó....... en fin después de eso y a punta de sacadora vimos el pez, se trataba de la carpa más grande que habíamos capturado hasta ahora en esa sesión, fácilmente pasaba los 14kg, pero... no estaba por salir... justo cuando iba a entra en la sacadora, dio una pequeña carrera, que no resistió el anti-enredos de fluoro , se soltó como la mantequilla. PUTADON!!!!!! Pero después del rebote de nuevo para dentro con el Viper haber si con suerte seguían activas, a pesar del calor.
Continuará............