Traducir/ Translate

domingo, 2 de mayo de 2010

VELLON UP!!!

Lo prometido es deuda, aqui os contamos el bonito dia que pasamos el martes pasado a orillas del mitico embalse del Vellon, Gerar, Miguel y Pablo (AFT). Llegamos a primera hora para sacar los permisos en el Bar de Guadalix. Despues del cafecito correspodiente, salimos pitando para el lago, ya a nuestra llegada había gente pescando, y eso que era martes, como se nota el paro en España. Empezamos a ver, por donde saltaban y se movian los peces, y la verdad fue tarea facil, se delataron con saltos y remolinos en un recula cercana al pueblo. Montamos los equipos, y optamos por hacer dos tipos de pesca, uno como toda la vida, haciendo un pequeño cebadero concentrado con el rocket, no echando muhco porque los peces estaban alli, teniamos solo la duda que estubieran en otros temas mas importantes que comer, pero no fue asi. La otra forma de pesca pasaba por usar  el barquito cebador y comprobar que pesca mas y en que tipos de escenario.
El barco estubo pescando a pantano abierto, mientras  usamos el rocket en la recula, a priori, mas resultona. El dia comenzo paradillo, pero conforme pasaba la mañana las picadas comezaron a sudecerse, dobletes, y casi un triplete nos alegraron el dia.  La verdad sacamos, creo que 20 peces o asi, entre 3, y hay que felicitar al compañero Pablo, que nos dio un repaso en toda regla.
Conclusiones: Los barquitos VIPER pescan y mucho, todas la lineas sacadas con el barco tubieron picada  y sacaron las dos carpas mas grandes de la sesión, solo que cuando hay tal frenesi de picadas, mejor no usarlo, porque no es tan rapido como lanzar y listo, ya que sacarlas, lleva su tiempo. Como destacar que casi todos los peces sacados eran de peso, es decir, casi todos estaban arriba de 5kg, dato curioso que para proximas ligas y concursos,seran moviditas. Otro dato interesante que salieron mucho mas comunes que royales, de echo Migy fue el único capaz de engañar una royalti, ademas fue una vellonera, con la tipica forma de escamas de alli, cuando la vimos la echamos 13kg+, pero claro, cuando comomenzó e soltar ese liquido "blanquito", se delato, y el peso no subio como pensabamos, si hubiera sido hemabra y hubiera tenido huevas otro gallo cantaria.

Pd Gerar: Pablete enorabuena, menuda jarta a pescar de te distes, cuando te fuieste salio una mas en mis cañas. La verdad es una pasada como cada año esta epoca por el vellon, mucha accion y peces combativos y muy bellos. Un 10 para el VELLON!!!!!!!!!!!!
PD MIGUEL: La verdad que hacía tiempo que no tenía una sesión con tantas picadas y tan buena media, y que decir de la compañía. Todo estubo genial, ademas saqué los dos mejores peces con el VIPER en forma de común y royalti vellonera. Qué mas se puede pedir???