Traducir/ Translate

lunes, 1 de marzo de 2010

AL MAL TIEMPO……..BUENAS CARPAS

Era principios del mes de marzo de hace algun año ya, y como cada año este mes se daban 4 o 5 días de pesca debido a la Semana Santa. Este año estábamos peor preparados que nunca, no teníamos nada claro donde ir, que hacer…..etc., vamos con muchas dudas, y el tiempo pasaba y la Semana Santa estaba al caer. Una semana antes hablamos la posibilidad de bajar a Extremadura algún pantano, y claro enseguida nos vino a la cabeza Sierra Brava. Así que una vez todo resuelto en cuanto a quienes íbamos y como la haríamos, empezados a preparar todo. Éramos 4, Pablo y Rafa de A.F.T junto con Frae y Gerar (KIDS), asíque nos podíamos repartir el curro de cebos y demas cosas entre los 4.El segundo punto, era decidirnos por un puesto, como íbamos cebar, que estrategia..., no queríamos cagarla poniéndonos en cualquier sitio que pilláramos al tun-tun, sin tener nada claro. Recopilamos algo de info y luego decidiríamos a pie de orilla, ya que una cosa que no podíamos obviar era el tema viento. Partiendo de eso, al final decidimos ponernos en un sitio decente que reunia casi todo lo que buscabamos y era accesible con turismos. Con encinas y algo de profundidad debido a la fechas, y sobre todo que en se puesto nos daría el aire de cara toda la sesión, no nos lo pensamos dos veces….. Y esa fue la elección que al final nos trajo tantas alegrías, aunque también penurias y momentos de !!!LOCURA!!! Debido a las condiciones meteorológicas. Con todo listo, cargamos y partimos, entre pitos y flautas llegamos a Zorita a las 6.30 A.M, estuvimos esperando a que abriera el bar para sacar los correspondientes permisos y salir de naja para el embalse. Eran las 7,30 cuando salíamos de pueblo hacia el puesto. He de decir que de primeras el puesto no gusto nada, vamos no nada, sino que había dudas, y no parecía el mejor. Pero claro no estábamos para empezar a buscar por todos los caminos, además de que había bastante gente pescando ya, y ese puesto estaba libre. Así que para salir de dudas metimos la sonda haber que teníamos de fondo y de obstáculos. El sitio era perfecto había zonas de todo tipo, zona de poca profundidad, de 3 a 5 MT otras de 6 a 11mt y zonas limpias de encinas y otras con ellas, así que teníamos de todo para tocar todos los palos y ver cual daba resultado. Marcamos los límites y empezamos a cebar los 4 puestos. Después de esto empezamos a montar equipos y cañas para comenzar la pesca. Paso el día y hubo picadas, pero de las típicas carpitas que salen allí. Como destacar esa noche Frae consiguió meter una común de 14kg en la sacadora tras un lucha brutal entre encinas… que no seabemos como consiguió sacarla de ellas.
 A lo largo del día se sucedieron las picadas en cada uno de los puestos, pero no eran de gran tamaño. A mitad del día recibimos la visita de la Guardia Civil, nos pidieron los correspondientes permisos y todo perfecto y en regla. Después de la visita, ya tranquilos, corrimos raudos a preparar la barca para cebar de nuevo la zona, ya que era el momento oportuno para hacerlo. Después de hacerlo se echaba la tarde y consigo la ansiada noche, el aire ya soplaba con fuerza y la luna llena era nuestra aliada. A la mañana siguiente el trabajo bien hecho empezaba a fermentar, sobre todo para Frae esa noche se casco 3 de peces por encima de 35lbs, una de ellas de 20.500kg.
15kg
20,500kg
16kg

Después de la correspondiente sesión de fotos, ya nos habíamos percatado que el parte meteorológico no se equivocaba,el temporal atlántico que se metía de cara a nosotros, que aunque era my incomodo, no hacíamos nada más que frotarnos las manos. Hubo algún cambio de lugar. Gerar se movió a la izquierda de Frae y los AFT optaron por meterse más hacia la recula de la derecha separandonos en dos grupos. El tiempo empeoraba por segundo y nos toco pasar penurias hasta que conseguimos hacer todos los cambios bien, asegurando los refugios como podíamos, montándolos entre dos o 3 para no salir volando. Cebamos  arriesgando, debidos a que el oleaje hacia complejo usar la barca. Y cayó la noche, con algo de lluvia y fuerte aire. A la mañana siguiente el triunfador fue Gerar, consiguió 4 peces esa noche,  reseñable uno de 13,5kg y otro de 10kg. Frae hizo un inexplicable bolo y Rafa metió una de unos 10kg también. Pablo tubo una sesión muy aciaga y solo pudo conseguir algunos platos. Después de las fotos empezamos a recoger, con ida de sol y playa que no parecía real después de lo sucedido durante el día anterior. Con todo cargado partimos de nuevo a la vida real y hacia los madriles y nos fuimos con un buen sabor de boca.
13,5kg
10kg

Todas las fotos con detalle AQUÍ
 "Team Kids" Frae & Gerar