Traducir/ Translate

viernes, 12 de febrero de 2010

SIMPLEMETE STALKING II

El día de mi cumpleaños de decidí acercarme a ver a Frae, Gerar y Rafa AFT que estaban pescando. Frae y yo continuaríamos pescando hasta el dia siguiente y Gerar y Rafa abandonarían la pesca hasta el siguiente fin de semana.

Como siempre tenemos algún que otro cebadero a la vista, donde podemos ver los movimientos de las carpas, y un par de veces al día nos asomamos haber si están por la zona y tentarlas. Fue llegar y besar el santo, asomarme sigilosamente y ZAS, allí estaban en menos de 1 metro de agua revolviendo y comiendo todo. Había tres peces, uno de unos 8kg, otro mediano y otro que doblaba en tamaño al que conseguí capturar. La verdad que monté rápidamente la caña de stalking, un final de fluorocarbono del 0.30 con un empalme del 0.25 empatado al anzuelo. Cebo fondante muy visual tapando mi pequeño anzuelo SSC del 8. El primer lance me salió rana, y tube que recoger mientras que el cebo estaba aun en el aire para no espantar a los peces, ufff menos mal, no los había perturbado.
El segundo lance perfecto, justo a 50cm de los peces. Pero no hicieron mucho caso, asique esperé 5 minutos, y nada, los peces cambiaron de rumbo. Muy despacio coloqué el cebo encima de una piedra por donde seguro pasarían las carpas antes o despues y asi pasó, al minuto ya estaban por ahí. La verdad que estubieron un buen rato comiendo encima de mi engaño, haciendose las remolonas, hasta que al final, el hilo empezó a tensarse mientras una de las carpas se alejaba lentamente sin darse cuenta de lo que le había pasado.... y ZAS CLAVÉ, ya la tenía. Conseguí sacarla tras un bonita lucha cona una caña blanda y línea fina, jugando mucho con el carrete y la curvatura de la caña. Entró en la sacadera...dio 12.5kg, asique ahora, mas o menos, calcular el peso de la grande?, que aun estando encima de mi cebo no quiso tomarlo, perra vieja...
BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS, NO?
Miguel "TEAM KIDS"