Traducir/ Translate

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mequinenza It´s beautyfull

El pasado mes de octubre coincidiendo con vacaciones comunes entre dos chicos de AFT (Diego y Pablo) y yo, decidimos subir al Ebro, con esperanzas de conseguir buenos peces antes de que entrara el duro invierno. Con todo listo salimos dirección Chipriana-Escatron-Sastago, cargados de cebo y comida para una larga semana a pie de agua. Una vez allí nos percatamos de la poca gente que había en la zona, de primeras pensamos que era entre semana, pero imposible, llegamos un Sábado por la tarde. Lo 2º era el nivel de rio, súper bajo, con solo decir que casi se podía cruzar a lance de caña en algunas zonas. Pero cuando metimos la sonda y el bote, nos callo un mazo sobre la cabeza, 2,8mt en la zona más profunda, subimos, bajamos rio, y nada la zona esta apenas sin agua, de ahí la poca gente que había, luego entendimos porque. Aun así decidimos intentarlo un par de días, ya que había bastantes saltos y actividad.

Después de cebar se produjo la primera picada casi instantánea, con la posterior rotura de línea, sería un gran gato pensamos, mirándonos unos a otros nos frotábamos las manos, y nada más lejos de la realidad. Los peces no paraban de saltar, pero no picaban, pasaban las horas y nada. Al día siguiente barajamos la posibilidad de cambiarnos de sitio, y solo esperar un poco más para ver si arrancaba el tema, pero creo que no era el lugar que buscábamos, la zona estaba llena peces, pero era territorio gato y en principio queríamos carpas. Yo conseguir pinchar un pequeño gato justo antes de la noche que teníamos pensado movernos a Mequinenza pueblo, haber si allí estaba mejor de agua y carpas que donde nos encontrábamos. Pablo y Diego era la primera que iban al pueblo y yo les conté que no era moco de pavo, que las cosas andaban chungas en cuanto a capturas, que era coto y que algas y ramas con el tiempo que anunciaban serian una pesadilla. Aun así decidieron arriesgar ya que poco podía ir peor,  ademas que con el agua y aire que daban en el parte meteoroligico donde estábamos metidos no podriamos haber salido en mucho tiempo.

Llegamos al pueblo y el aspecto no era nada alentador, zonas como la curva, el puente hundido, el paseo, estaban desiertas nadie pescando además bajaba gran cantidad de algas del Cinca y el Segre. Sacamos los permisos y buscamos una zona tranquila con bastante pronfundidad para tentarlas, porque en el pueblo nos dijeron que andaban paradas y que habían sacado alguna a más 6mt. Estuvimos 4 días, de los cuales solo pudimos aguantar los plomos 2, debido a las algas y ramas que arrastraba el rio y que se agravaba con el fuerte cierzo que sopló a favor de corriente. Los resultados no fueron malos, fue bastante satisfactorio, dado como estaba el rio y el tiempo. Diego vatio su record personal y todos aprobamos el examen del BOLO. Buena y dura sesion chicos, las vueltas que tubimos que dar con la corriente y deriva de algas y troncos.


 Mequi tiene aun mucho que ofrecer, no es lo que era antes, eso de llegar y ZAS!!! peces de de 15kg para arriba a sin forzar era muy facilón, ahora hay que currar mas y haciendo las cosas con cabeza, los peces siguen dando la cara, no en la cantidad como puede salir por Caspe y toda esa zona, pero en calidad sigue por encima.

¡¡¡¡¡ Mequinenza it´s beautyfull!!!!


Pd Estas dos ultimas carpas parecen ser de otro sitio menos mequinenza, sin heridas, compensadas en cabeza cola y aleta.... curioso.


Gerar "TEAM KIDS"