Traducir/ Translate

martes, 8 de diciembre de 2009

Un Gran recuerdo

Nos encontrábamos cerca del puente de mayo. Antes, mediados de abril mas o menos, Gerar y Migui afrontaron una sesión de varios días en este lugar, con buenos resultados y tras un largo tiempo cebando y manteniendo el puesto. Teñíamos un cebadero muy caliente, le había estado callendo comida durante mucho tiempo... recuerdo que la primera vez que se cebo fue el dia de navidad del año 2006, y solo se había pescado un par de veces. La cosa no pintaba mal y como no teníamos lugar fijo para estos 4 días de puente (2007), fuimos a esta masa de agua con la intención de pasar unos días de pesca y tanquilidad inolvidables, como fue el del año 2006.
Llegado el momento, nos desplazamos a la orilla. Si mal no recuerdo era muy temprano, no había salido el sol y ya estábamos montando los equipos, hacia fresquete... pero esto era carp y unos hielos no iban a pararnos los pies.!
Migui no nos pudo acompañar, a pesar de todo, quedo en pasarse algún día a vernos.
La mañana paso tranquila hasta que por la tarde los peces empezaron ha activarse. Gerar tubo una gran picada en una de sus cañas montada con un pop-up en combilink...la carpa no proporciono un gran combate pero por el peso que se notaba al otro extremo se deducía que no era una carpa pequeña... poco después una bonita royal reposaba sobre nuestra moqueta. Era una royal que saco Migui en la jornada anterior, pero ahora tenia algún kilo de mas.



La cosa no empezaba mal y los ánimos estaban mas altos. No paso mucho tiempo cuando Gerar tiene otra picada , comienza la lucha y logra engancharse en unas ramas situadas a su izquierda...la barca esta guardada, pero es momento mas que justificado para incharse, Gerar con una sacadera a bordo, logra desengancharla de las ramas y consigue una común de una librea preciosa...sin duda gran comienzo.

Decidimos antes de irnos a dormir recebar un poco con la barca, echando poca cantidad y bien disperso, con la intención de mantener a los peces que se encontraban por la zona...
Noche tranquila, sin picadas y un nuevo día. No hace excesivo frío pero las carpas no quieren picar, buen momento para darse unas vueltas por el embalse y conocerlo un poco, preparar bajos y montajes para la siguiente noche, etc.
Llega la noche sin darnos cuenta y ya estamos de nuevo metidos en el ajo. Tenemos las cañas preparadas y estamos bien escondidos para evitar problemas desagradables.
En esta noche el turno fue de Frae, consiguiendo capturar dos machos comunes.

Claramente las dos carpas de Gerar eran hembras. Mostraban una buena barriga blandita a diferencia de estas ultimas, muy largas, macizas y con regalito en la moqueta. Situados en un nuevo día, la actividad parecía que durante el dia se paraba...centrándose en altas horas de la noche.Aunque de día nos visito un gran galápago que no dudo en comerse un par de pop-up que no eran para ella ajajajaja.

Día tranquilo y de nuevo nos encontramos en otra noche...una única captura a cargo de Frae con una hermosa común bastante gorda y bonita, con otra libra espectacular. Al día siguiente nos despertamos con bastante viento. Era un día duro pero por lo menos estábamos abrigados y no nos faltaba en ese sentido nada. Migui nos visita por la tarde con algo de comer y ganas de echarse unas risas...de tertulia pesquera una alarma de Frae nos interrumpe con un solo pitido...puede ser un cangrejo o una tortuga...o una carpa! son peces muy desconfiados que no siempre arrancan con violencia al toparse con un anzuelo. Mientras vamos otro pitido y la puntera se menea ligeramente, sin dudar Frae clava y la caña se arquea:
-¡La llevo, la llevo y no parece nada mala!-
Ofrece un combate tranquilo, se pasea lentamente por el fondo, hasta que poco después la meto en la sacadera, es una royal preciosa y como una paella, BIG ONE!!!!
Después de las clásicas fotos Gerar y Migui fueron a darse una vuelta por el embalse, Frae aprovechó para preparar los montajes para la ultima noche en la cual esperábamos capturar alguna ultima captura para poner el culmen a un buena sesión de pesca. Nada durante la noche, solo al amanecer Frae consigo capturar otro bonito macho royal, que puso punto y final a esta gran jornada.
Llegaba el momento de irse a casa y seguir con la vida diaria. Es un lugar que por aquel entonces lo estábamos estudiando y no sabíamos practicamente con que clase de peces nos ivamos a enfrentar. Conseguimos sacarle partido e irnos contentos a casa.
Saludos y buena pesca señores!

Frae
The Kids.