Traducir/ Translate

martes, 29 de diciembre de 2009

NOCHE BUENA 2007, ENTRE PIEDRAS II

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas..... creo que eso  no siempre se cumple, aqui tenis el 2º resumen y continuacion delprimero. Disfrutar.

 Después de todo esto, nos sentamos a tomar algo y como es de costumbre, picada, fue a en una de las cañas de Frae, tras una lucha rara, porque fue muy rápida, ya que vino a la orilla de cabeza y sin apenas resistencia. Fue una royal de buen porte y fue devuelta de inmediato después de la foto.

Hacia frío y llovía, así que decidimos meternos en los ovales a preparar algunos montajes y mallas para tener a punto, y en cuanto picara alguna, no perder ni un segundo. Pasadas unas horas, hasta que hizo efecto el cebado, no hubo moviendo de peces, y la verdad nos extraño, que en tantas horas no se diera ninguna picada aun asi siendo Valmayor, que jamas te de la espalda siempre y cuando hagas las cosas bien, pero claro es invierno y las carpas están mas al relenti y encima hace nada nevadas en la zona, heladas, etc......

La tranquilidad la rompió una de mis alarmas casi ya anocheciendo y tras una bonita lucha conseguimos ensalabrar una carpa de  pequeña, la hicimos fotos porque era mi primer pescado en esa sesion, y no se, siempre pasa eso, el primero, foto, sea como sea. Es como lo de montar las sacadoras y demas  supersticiones, que parecen bobadas, pero luego se cumplen y te rallas la cabeza, asi que te toca hacerlo cada vez que sales de pesca. Poco después nos dispusimos a coger las cámaras y realizar algunas fotos a la sierra toda nevada y al bonito atardecer que con las nubes y el sol estaba precioso, son momento que te ofrece el frio y estas fechas, colores y tonos que en verano brilan por su ausencia. Aprovechamos ese paron de lluvia para realizar un pequeño cebado a base de boilies desde orilla. Sobre las 20.00h. comenzamos a cenar y a charlar sobre el día, fotos, etc……… y a las 10 ya estábamos en la cama, el tiempo y la noche no acompañaba para estar fuera. Esa noche nos dimos cuenta que durante las horas nocturnas las picadas eran mas abundantes, ya que hubo mas 6 picadas, con un resultado de 2 peces decentes guardados en saco para fotos . Cuando llego la mañana Frae me contó que había sacado una carpa royal, muy rara pero muy gorda, algo que me hizo pensar en que estábamos en el buen sitio. Y yo conseguí también una bonita común de 7kg.




Durante las horas de la mañana tuvimos una serie de visitas de colegas que iban a pescar a lado nuestro. Tuvieron una gran mañana porque en apenas 5 horas consiguieron tener 3 picadas, eso si, no pudieron llevar a la moqueta ninguna, ya que se soltaban o se enganchaban en las piedras.
Nosotros la verdad estuvimos a cero toda la mañana y casi todo el día, pero al final dimos con la tecla. Durante el día las carpas no se acercaban a  la orilla como por la noche, porque sacamos un par de líneas con la barca y tuvimos picadas instantáneas. Las picadas de líneas que sacamos eran fuertes y bruscas, y eso a pesar de que había mucha profundidad y distancia a la orilla. ¿Pero…? teníamos un problema, las piedras, pero no una piedrecilla, sino auténticos coches hundidos muy comunes en este embalse. A pesar de que lo sondeamos y de que el cebadero estaba limpio había, una barrera de rocas entre el limite del cebadero y donde sacábamos las líneas, y ese era el punto fatídico en el que partían. Después de un día tranquilo con los colegas y ya cuando estos decidieron irse, empezamos a preparar la noche a conciencia. La noche se quedaba rasa total, ni una nube en el horizonte, así que la helada, era segura.

 A pesar de eso, decidimos pescar toda la noche para haber si conseguíamos una carpita maja que nos ilusionase. La noche fue dura, de echo no acostamos nada mas acabar de oír el partido del Barsa-Madrid, ya que era insufrible el frío que hacia. A la mañana siguiente nos levantamos totalmente blancos, y no de nieve, si no de hielo. Todo estaba congelado; los ovales, la barca, las cañas…….…….
Entre tanto, las picadas se producieron como esperábamos, Frae tuvo 3 picadas, dos de las cuales se soltaron y la otra era de una comun quiso guardar, porque no pasaba de los 5kg. Yo sin embargo tuve dos, una que que solte en el instante  y una bonita común de 6.5kg. Esperamos a que amaneciese bien, para saliera el sol y echarnos la fotos de rigor.



Como el día anterior yo saque una línea para confirmar que las carpas durante el día se alejaban de la orilla, y así fue, justo antes de recoger ya todo, porque nos íbamos a la hora de comer, cuando fui a recoger las bollas marcadoras aproveche y saque la caña a mas de 200mt, pasaron dos horas y justo cuando volvíamos de recebar para mantener el puesto de cara a nuevas sesiones, una de mis alarmas comenzó a zumbar, todavía estábamos en la barca y claro remando todo lo rápido posible para llegar a la orilla y cogerla, llegamos y salte de la barca , con tan mala suerte que me meti tod en el agua, clave y tras un breve lucha, la carpa me partió la línea, vamos la me dejo compuesto y calado.
Así acabo nuestra ultima sesión del año, y como siempre se saca algo en claro, por ejemplo la forma de picar de día o de noche, la manera de lucharlas para la próxima vez., etc……. La verdad, fue que las carpas que salieron no fueron las que pensábamos, mas bien fueron pocas, a pesar del frío y todo eso, esperábamos mas, pero bueno también nevó durante la semana en la zona y bajaron de golpe las temperaturas y eso las carpas lo acusaron mucho. Cuando se estabilice el frío y se asiente bien, intentaremos de nuevo, mucha suerte y buena pesca
Gerar "KIDS"