Traducir/ Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NOCHE BUENA 2007, ENTRE PIEDRAS I

Aqui os dejamos una historia de pesca que escribimos hace algun año y que tubo lugar durante estas fechas tan señaladas. Constara de dos partes, aqui la primera y la 2º la subiremos la semana que viene. Difrutar.

Los pasados días 22, 23 y 24 de diciembre decidimos como cada año una nueva sesión para despedir el año en un embalse cercano, el embalse que no ha visto crecer como carpistas y no podía ser otro que Valmayor. Como reto conseguir capturar alguna carpa por encima de los diez kilos, cosa bastante difícil en este lugar, debido a la súper población de carpa de 2 a 4 Kg y disfrutar luego de la noche buena, cenando cada uno con su familia. Aunque lo que realmente nos atraía esta vez era la zona que queríamos probar, era una nueva zona con mucho enganche y bastante agua, en la que tenemos constancia que la media en kilos es mayor que en otras zonas del pantano.

La zona elegida fue una pequeña ensenada, con una profundidad de 7 a 12 metros. La típica recula de Valmayor con gran profundidad y rodeada a izquierda y a derechas con los grandes conjuntos de pierdra tipicos del lugar. La verdad la zona prometía, ya que sumando todo lo anterior teníamos zonas con árboles y algas, por lo tanto la posibilidad de que alguna de las grandes carpas que habitan el lago estuviera a cobijo en alguna zona de esas caracterisitcas.El puesto fue cebado 5 días antes de forma masiva. Usamos una mezcla de semillas de maiz, chufa y cañamon de unos de 30kg, 5kg de pellet, 4 Kg. de frolic y unos 6kg de boilies. Todo esto repartido en una zona para dos trípodes, en la pequeña ensenada antes mencionada.  Aun asi cebamos muy ampli,o incluso entre los enganches, para atraer el maximo de peces posible, ya que por norma general en este sitio comen bien.

El día “D” se acercaba y teníamos que ir preparando todo el equipo necesario para pasar cómodamente 3 días. También observamos el tiempo a lo largo de la semana, y se presentaba mal, el martes entro el frío y con el las nevadas en la zona de la sierra, así que no teníamos las cosas de cara, pero bueno seguimos el tiempo con mesura esa semana y al final las temperaturas subieron un poco y al igual que la cota nieve. Así que solo tendríamos lluvia y heladas en caso de quedarse raso. Las condiciones optimas de pesca para este embalse, son días nublados con lluvia y aire de cara, cosa que nos fallo, porque apenas se movió el viento. El aire, aquí es un factor determinante en las picadas de las carpas y el tamaño de las mismas, un fuerte aire de cara es sinónimo de muchas picadas y también de calidad. Pero bueno todo no es perfecto y la naturaleza es la que manda y nosotros nos tenemos que amoldar a ella.
La sesión la íbamos a llevar a cabo Frae y yo (GERAR), en un principio íbamos a ir el viernes por la noche, pero yo no pude y Frae decidió ir como avanzadilla, y la verdad lo paso un poco mal, porque mientras montaba de noche, le callo un aguacero y la verdad que te pase eso es un faenon, pero…… como dice el refrán “quien quiera peces, que se moje el culo”. Yo llegue el día siguiente por la mañana temprano. Me acerque al puesto y lo típico empezamos a hablar. De que tal la noche? Ha salido alguna maja? Me dijo que solo hubo una picada, por lo que la nevada durante la semana las bajo la actividad, ¿lo bueno?, que peso mas de 6kg, algo reseñable aquí.


Así que después de traer el quipo al puesto y montarlo, comenzamos a preparar los pesquiles. Metimos una cebaba rápida, en forma de 2 Kg. de engodo, mezclado con 1kg de micro pellet, 1kg semillas y pellet de 22mm, junto a bolies de pequeño diámetro lanzado desde la orilla de vez en cuando. También marcamos con dos h-block las zonas limite y de enganche para ver claro donde depositar nuestros montajes.


TO BE CONTINUED.........