Traducir/ Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

LA FUERZA DEL PLASTICO!!!!!!

De esto hace mas de 2 años y la verdad hasta esa vez no confiaba mucho en los famosos cebos de plástico, pero claro siempre hay una primera vez para todo y esta fue la me saco de toda duda.
Era una noche de Julio en la que un gran amigo nuestro ,Javi (fishing) y yo habíamos quedado para echar las cañas en un bonito lago al que tenemos mucho cariño. Yo llegue antes que el, a eso del medio día ya me encontraba montado mi equipo y preparado el cebadero.
El cebado estaba pensado para ser de muy muy rápida acción, ya que apenas eran unas horas y el lago era muy complicado, debido al recelo de sus peces y nuestros odiados/amados centolletes en esta época. Una vez llevado acabo todo lo anterior, paso la tarde entre un calor bastante serio y con demasiada activad de cangrejo y nula de peces. Yo tenia claro que cebos naturales blandos tipo boilies, maíz...etc ivan a ser deborados por el ejercito de pinzas en cuestión de segundos. Opte por usar boilies de goma pop up , con bajo rígidos y resistentes para evitar dos cosas, una estaba clara, que mis cebos aguantaran debajo del agua y dos, que los cangrejos en su afán de comerse el cebo que huele tan bien, no liaran todo el montaje, ni enterrarlo o deteriorarlo y perdiera toda su efectividad. Pasaba la tarde y Javi aun seguía sin llegar, observaba el agua y parecía que se veia alguna burbuja en cebadero, pero no le di importancia, porque no esperaba nada hasta la caida de la noche. De repente una las cañas empieza PIIIIIIIII.... eran las 7 la tarde y era lo utimo que me esperaba en ese momento. Comienzo la lucha y consigo una bonita royal con una distribución de escamas muy rara. La meto en el saco para que Javi mi hiciera las fotos.
Vuelvo a lanzar al cebadero con la precisión del clip y comienzo a ver a Javi llegar con su chica y los trastos. Le cuento lo sucedido y se pone al montar. Mientras, yo iva sacando la carpa del saco para que se tranquilizara un poco, me tira alguna fotos y ese momento otra de mi cañas silva PIIIIIIII...... dejo la carpa en la moqueta y clavo, Javi mientras la suelta y comienza la lucha. Al poco tiempo una bonita carpa descansa en la moqueta esperando hacerse fotos. Pasado todo vuelta a lanzar y recebar un poco.

Una hora mas tarde, mientras Javi se daba una vuelta por el lago, otra de mis cañas tiene picada.... de nuevo clavo y este vez, es la chica de Javi, Cristina, la que me ayuda con la sacadora. Javi que vino corriendo, no daba crédito a lo sucedido, porque 3 peces en este lugar, en menos de 3 horas, no es cuanto menos raro. Luego tube otra picada al altas horas de la madrugada, pero esta vez logro partir el bajo seguramente debido el "roe, roe" de los cangrejos. Así acabo la sesión, fotos por la mañana y casa con los deberes echos.
Moraleja: los cebos de goma van de lujo y es la única arma contra los crangrejo en plaga, aparte de la chufa, no receléis y darle un boto de confianza, aunque sean raros y artificales, cada día estoy mas seguro usándolos y en lugares que no son necesarios por los motivos para los que están creados.Saludos y buena pesca.