Traducir/ Translate

domingo, 1 de noviembre de 2009

LAGO VITAL III (BEST SESSION)

Aqui os dejamos una de nuestras primeras escrituras de pesca, en el mitico lago VITAL, eramos unos auntenticos crios cuando se dio esta sesion y con unas ilusiones terribles y mas con la mente de fantasia de niños. Yo tendria unos 16 años y mi primo 14, asi que perdonar la ortografia ,espresion y fotos, hemos intentado modificar lo menos posible el original para echarnos unas risas.Disfrutar.



Todo comenzó la semana anterior al puente de mayo del año 2005, mi primo y yo, Migui y Gerar, respectivamente, teníamos pensado pasar tres días muy intensos de Carp.-fishing en un embalse al que queríamos mucho. Además nos dijeron que podría haber buenos ejemplares de carpas de pesos entre los 6 y 12 kilos, así que, no nos lo pensamos dos veces. La semana anterior se confirmo que iríamos. Era el puente de mayo, un reto absoluto. Sabíamos la teoría. O nos encontrábamos un cartel muy complicado con bolo incluido debido a que nuestras amigas estaban en plena freza o por el contrario nos encontrábamos un panorama alentador con nuestras carpas locas por alimentarse de nuevo. Además también cabía la posibilidad de que alguna podría entrar que estuviera a punto de frezar, con el incremento inherente de peso. En fin, estábamos atormentados. Llegaron las 5 de la tarde del día “D” y llegó mi primo, esa misma tarde cuando acabe de estudiar, lo preparamos todo, comida, bebida, las hamacas, los sacos, trípodes..... en fin cuando acabamos no podíamos creer lo que llevábamos. Por motivos que no expongo, al final acabamos llegando al puesto a las 19.30 de la tarde, después de una caminata del coche al dicho puesto, llegamos casi sin luz. La noche era muy fría y (tengo que mencionar que no cebamos nada mas que durante la sesión de pesca y no días anteriores) cebamos a oscuras el sitio, con 2 kilos de pellets de almeja y 1 kilo de maíz cocido. Lanzamos las cañas y nos sentamos a cenar delante del agua, con la tranquilidad de la noche pudimos observar lo bonito de este deporte y los momentos que te puede otorgar a pie de agua. Toda la noche pasó sin picadas de carpas reseñables, solo dos carpas que no superaban el kilo. Durante la noche recibimos la llamada de Gon, que me dijo que vendría el lunes, es decir, al día siguiente a las 7 de la mañana, pero que se iría a una recula a pescar a la inglesa. Llegó a las 7 de a mañana y fui a buscarle para que me diera PVA que le encargamos. Mi primo se quedo durmiendo en el campamento. Cuando le encontré, estaba montando la caña y preparando el engodo, había cierta actividad en la recula que se encontraba, así que le deje y volví a mi sitio. Cuando llegue, mi primo estaba desayunando, y me dijo que nada, que ningún toque. Desayunamos los dos, y preparamos todas las cañas con PVA (unas bolsistas llenas de pellets, un boilie y la esencia del boilie), menos una que lanzamos con una ristra enorme de maíz remojado en Robin Red (un montaje muy simple).Mi primo a eso de al 8:20, se fue con la cámara y caña a ver si encontraba nuevos sitios.....

A los 10 minutos de irse, una de las cañas empieza Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii.........., fue una picada muy brusca, así que la cojo y la clavo. Al clavar noto que se trata de una carpa ya bastante seria, ya que la caña de 3lbs estaba totalmente en un arco. Llevaba ya 2 minutos con ella cuando de repente.... Piiiiiiiiiiiii......... otra de las cañas recibe una picada así que como puedo cojo la caña. Todavía con la otra peleando, y la clavo pero no puedo hacerlo muy bien, tras unos segundos con dos cañas y dos carpas luchando, la segunda carpa la pierdo, casi mejor así, porque yo creo que habría sido imposible sacar las dos estando solo. Saco el móvil y luchando con la carpa que no se soltó, llamo a mi primo y le digo que corra que venga, que habían comenzado a picar. Cuando mi primo llegó ya la tenia en la moqueta, era una preciosa carpa común de casi 6 kilos, que no pudo resistirse a la ristra de maíz con Robin Red. Mi primo y yo flipábamos, ya que en ese embalse la mayor que habíamos sacado fue de 3 kilos, y al ver esa, sentimos como un cosquilleo en el estomago, porque seguro las habría mayores. Hicimos la correspondiente foto, y volvimos a liberarla a su medio natural. A continuación, lanzamos las cañas exactamente igual de como estaban antes, y empezamos a cebar con los boilies y los pellets de la noche anterior. Llamamos a Gon, que estaba en la recula y le dijimos que acabamos de sacar un a carpa de de casi 6kg, y el también se quedo sorprendido. Nos dijo que a el le estaban yendo muy mal las cosas, que no había tenido en casi 2 horas, ni un toque y no había actividad ni nada, y si en 1 hora no mejoraba, se iba. A los 20 minutos, la misma caña comienza de nuevo Piiiiiiiiiiiiiiiiiii........ pero esta vez la picada fue mucho mas violenta y brusca, mi primo corrió hacia ella y la clavó. En cuanto clavó, la caña se curvó brutalmente y no podía pararla, fue una lucha brutal, que acabó tras 15 minutos, cuando la vi, ya cerca de la orilla, que estaba esperando con la sacadera, no me lo podía creer, un berraco enorme. Yo a mi primo no le dije nada, para que no se pusiera nervioso, me metí en el agua y la conseguí meter en la sacadora. Era una carpa de más de 10 kilos fácilmente. Le dije a mi primo:-¡Has batido tu récord!

Él, nervioso perdido, ya quería verla. La puse en la moqueta y la desanzuelé perfectamente, ya que tenía una boca durísima y grande y no la producimos herida alguna. La cara de mi primo era un poema, era una común gordísima, una pasada. Mi primo no tardo en llegar con la báscula que regulamos para q pesara correctamente, no podía casi ni levantarla y el peso fue......... 11.950kg, casi 12 kilos de carpa reposaban sobre la moqueta, y entonces la metimos en el saco de retención para q la viera Gon.

Le llamamos y le dijimos que dejara la inglesa y q se viniera a ver el carpon que acabábamos de sacar. No se lo podía creer! Decía que era mentira, que era imposible, nosotros alucinados y tensos empezamos a contarle todo... no se lo pensó mucho y en 5 minutos estaba allí. Cuando la vio, se quedo blanco, no podía creer lo que estaba viendo. Nos hicimos las fotos y la soltamos. Después le dijimos que se fuera a por el equipo para pasar allí lo que quedaba de sesión, pero no pudo. Dijo q se quedaría todo el día allí con nosotros a ver si salía algo mas. Paso la mañana con un par de capturas más pero pequeñas, ninguna superaba los 5 kilos, entonces llegó Soraya, la novia de Gon, que le traía una caña de fondo y la comida. En esa tarde pudimos sacar más de 10 carpas pero todas pequeñas, no superando ninguna los 4 kilos. A eso de las 17.00 llame a mi tío para que me trajera la comida para mañana y más pellets, pero esta vez serian de los gordos , 22 mm. Llegaron las 6 de la tarde, Gon y Soraya se iban, y yo fui a por los pellet y la comida que traía mi tío. Poco después ya estaba de nuevo con mi primo esperando esa gran captura, ya que quedaba aún un día entero. Mientras estamos merendando, se produce una picada también brutal a la cala que teniamos para entretenernos, el cebo era pan fondo, que pusimos antes para probar. Mi primo la coge y clava, y la caña se curvó hasta el punto que yo creo que no se partió de milagro. Mi primo no paraba de decir que era mas gorda que la otra, que no podía ganarla ni un metro de hilo, y el carrete se vaciaba de forma exagerada. Cuando la frenó un poco, se dio cuenta de que esta seria mayor, ya que en los dos minutos que llevaba no había sido capaz de ganarla ni un solo metro entonces le dije: Tío esta si es la gorda, así que ten cuidado! Pasaron los minutos, pero todavía se encontraba lejos de la orilla y en una de esas carreras le partió todo. Mi primo se quedo parado, pasmado, petrico... ante lo que habia pasado. Algo mosqueado volvió a montar y lanzar con el pan, al mismo sitio. Y a los 15 min. de lanzar otra vez lo mismo o otra gran carpa estaba en el anzuelo clavado, y lo mismo que la otra fue una salvajada, no podía ganarla ni un metro. Esta lucha fue mas corta, porque a la tercera carrera le partió de nuevo, la verdad es que nunca sabremos que pez pudo hacer eso, partir un hilo con resistencia de 12 kilos. No importaba, esto era Carp.-fishing.

Antes de anochecer tuvimos varias picadas pero carpas de 3-4 kilos todas, así que cenamos y nos acostamos. A eso de las 3 de la mañana, tuve una picada en una de mis cañas que no conseguí sacar porque se lió en las plantas acuáticas. Lance y vuelta a dormir. Me levante a las 7 de la mañana para cebar todo con pellets de 22mm, y luego me acosté. A las 10 recibo la llamada de Gon, ¿que tal, como va? y le contamos lo sucedido. También recibo la llamada de mi padre para preguntarnos a que hora iba a buscarnos. Estábamos cansados y estuvimos a punto decir por la mañana, pero al final no, (menos mal). A las doce lanzamos las cañas, esta vez todas con boilies, intentando buscar así las grandes carpas, cada una con un sabor distinto, para encontrar el bolie perfecto (todos los boilies iban acompañados de su correspondiente bolsita de PVA). A las 12:30 la primera picada a boilie, una carpa común de unos 3 kilos. La devolvemos y vuelta a lanzar, todo como antes. Entonces, una alarma empieza a zumbar. El carrete se vaciaba muy deprisa. La pelea fue brutal, la sacamos y esta vez si era una magnifica carpa de 8kilos. Otra vez con el mismo boilie, así que no hizo falta pensar mucho, cambiamos todas las cañas a ese boilie.
Después de esta captura, hasta 6 carpas en menos de 3 horas, cuyo tamaño estuvo entre 7 Kg. y 10.500kg, eso si. Eso sí, la gorda ya había salido. Fue la del primer día.Mi primo acabó con pinchazos en el brazo y yo cansado también, pero mereció la pena. Poco después nos fuimos. Esta fue una jornada difícil de olvidar, y por supuesto de repetir en ese lugar.

TEAM KIDS (Gerar)