Traducir/ Translate

lunes, 7 de septiembre de 2009

LAGO VITAL II

LAGO VITAL II (La pesca en lago)
Empezamos con las presentaciones, como nos conocimos, la amistad que fraguamos….. . Ahora seguimos con la pesca en el mismo y algunos detalles y trucos para pescarlo, que aunque a pesar de no decir nombre, todo pescador de Madrid sabe cual es.

EL LUGAR
Se trata de un pequeño lago, situado en la sierra Noroeste, esta cubierto de juncos casi en su totalidad y pocos son los puestos buenos para practicar esta pesca tranquilos. Es casi obligatoria la barca, si no quieres morir pateándotelo con el equipo cargado. Se diferenrcia claramente dos orillas, una la accesible, en la cual el coche queda relativamente cerca y la matadora, si vas andando.

La primera el coche se queda mas o menos bien, y con un pequeño paseo puedes acceder a varios puestos, pero no es aconsejable, es donde se suele poner todo el mundo a pescar y esta mucho mas trillada y quemada, a pesar de eso siguen saliendo peces, si lo haces bien, pero de menor porte y menos cantidad.

La segunda es la complicada, nosotros por lo general usamos las barcas para transportar el material de una a otra, porque la pateada es insufrible con el equipo a cuestas. Otro problemas de esta orilla es que ese transporte en barca lo tienes que hacer de noche para evitar problemas de que te vean y cosas asi. Pero merece la pena para estar tranquilos y disfrutar mucho más, en cuanto a capturas y calidad de las mismas.

LA PESCA Y LOS PECES
En el habitan carpa común (la mas abundante) y royal (bastante poca), junto con percasoles, Black-Bass, barbo y alguno que otro lapicero. También hay una buena población de cangrejos, a los cuales, las carpas del lugar no les hacen ningún asco, es mas, ofrecen unas brutales picadas que hacen temblar hasta la junta la trocola de mejor trípode jajajaja. Pero vamos a las carpas; por lo general son peces pequeños con una media de 1 a 4kg, depende de la época, salen también de 4 a 9kg si le dedicas algunas sesiones y por encima de 10kg hemos conseguido algunas, pero son muy difíciles.

La verdad mirando los años que tiene el embalse, es raro que no halla peces superiores, pero creo que es debido a morfología y genética que poseen, se estancan en determinados Kg. Por lo general las royales son muchos mas raras de capturar, pero son mas cortas rechonchotas.

Las comunes son súper largas, esbeltas y muy cabezonas, con unas grandes aletas y unas bocas y labios, que muchos anzuelos no son capaces de perforar. Ofrecen unas luchas brutales y picadas muy bruscas, hacen de su pesca una delicia para el que verdaderamente disfruta con los combates, aunque no sean peces de 40lbs.

Sus hábitos de comida son mas nocturnos que diurnos, comen mucho mejor los boilies salados y presentados en el fondo que los popup y boilies dulces, aunque la picadas a estos últimos suele ser peces de mas porte.

El cebado puedes hacerlo sin miedo a pasarte de comida ya que hay bastante pesca de 1 a 4kg y comen como fieras. Un lugar para buscar tranquilidad y disfrutar de carpas puras y muy luchadoras.

C&S Gerar