Traducir/ Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2009

!COMUNICADO IMPORTARTE!

Mediante este escrito queremos hacer constar que cierto número de amantes al CARPFISHING estamos preocupados ante situaciones antes no ocurridas en esta pesca. Las masificaciones que últimamente se pueden ver en nuestros medios icticos y que son provocadas por cierto número de irresponsables con cañas y alarmas, los cuales dicen que practican CARPFISHING, hace que nos pongamos alerta. Los actos que realizan y la forma que tienen de ver esta pesca nos preocupa e inquieta. La pesca de la carpa en estos momentos esta gozando de gran popularidad en nuestro país y son muchos los que ven esto como una moda la cual siguen. Es el momento de diferenciar claramente los que son amantes del CARPFISHING y los que son CARPEROS.

Queremos dejar claro que cualquier persona que pesca carpas, no practica CARPFISHING. Este modo de vida es mucho más que la práctica del captura y suelta sistemática, el respeto al medioambiente... nuestra filosofía abarca mucho más que todo esto.


Los amantes al CARPFISHING creemos en los siguientes puntos:

1.- RESPETO: es fundamental y nunca debe perderse. Este te guiara por la senda del carpfishing, donde se encuentran personas y la naturaleza.

2.- DISCRECCION: La naturaleza ni su entorno deben de saber que estas ahí ni que has estado. La discreción es fundamental para conectar con la naturaleza y disfrutar del carpfishing al 100%. Pasando desapercibido se evitan problemas y se gana mucho en esta pesca.
3.- ESTUDIO: del medio, de la climatología y de las costumbres de los peces, hace que adquieras conocimientos y experiencias. Todo ello te ayudara a planificar mejor las sesiones de carpfishing y siempre podrás sacar conclusiones mas claras de los errores y aciertos.

4.- SOLIDARIO: Comparte tus conocimientos con los demás, pero sin llegar a guiarles. Es gratificante ver como uno mismo va descubriendo esta pesca y sus secretos. Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia a pie de agua son esenciales en esta pesca. Nadie sabe más que nadie, solo se tiene más experiencia.

5.- SOBRIEDAD: Modera tu comportamiento, se consecuente con la naturaleza que te rodea, templa tus ánimos, no des lugar a excesos.

6.- AMISTAD. La pesca es la mejor válvula de escape para olvidar nuestros problemas cotidianos y sentirnos a gusto con nosotros mismos y nuestros amigos. Rodéate de buenos amigos.

7.- ETICA: Todo el mundo sabe lo que está bien o lo que esta mal, pues con esta pesca es igual. Un claro ejemplo son los cebaderos y puestos de los compañeros, que en el carpfishing son “sagrados”. La acción de usurparlos y hacer uso de ello con conocimiento de ello no es muy ético.

8.-OBSERVACION: observa todo lo que te rodea a pie de agua, muchas veces te da pistas claves para salir glorioso de un bolo seguro. No hay nada mejor que saber leer el agua, a veces nos habla.

9.- MANIPULACION: Si en tu vida diaria no caes en esto error, practicando el carpfishing tampoco deberás hacerlo. Las modas son pasajeras y en esta pesca no hay cabida para líderes espirituales.

10.- PERSONA: Sé tú mismo y practica todo lo anterior. El carpfishing no quiere problemas


Dicho manifiesto no tiene la finalidad de herir la sensibilidad de nadie y mucho menos provocar una situación desagradable. Solo queremos desmarcarnos de cierto movimiento promovido por unos pocos y que creemos que esta haciendo mucho daño a la gente que practica carpfishing en España. Por que luchamos por nuestros derechos, pero otros muchos no cumplen con las obligaciones.
pd KIDS:Para nosotros carpfishing significa algo más que el mero echo de sacar grandes carpas con técnicas nuevas y modernas derivadas de la pesca tradicional de fondo. Es más parecido a un propio estilo de vida, un ejemplo, dedicar tus vacaciones o días libres a este deporte, supone estar días, incluso semanas viviendo a pie de agua, intentando pasar lo más desapercibido a ojos de indeseables y a mimetizarte con la naturaleza sin llamar la atención.El estudio de la masa de agua, estrategias, su cebado, localizar los peces, buscar las fechas idóneas para cada lugar, qué cebos comen mejor, cómo los comen.... son cosas que te hacen estar pescando casi los 365 días del año, si no es por una cosa u otra, un vistazo a internet, el tiempo, la web....... al final lo más bonito es esa preparación que la propia acción de pesca.Pero claro hay gente para todo, y últimamente está de moda las "CARP RAVES", se trata de quedadas de amigos para ponerse ciegos, montar un aunténtico circo a pie de agua y de paso echar las cañas haber si pican con suerte. Nosotros este tipo de pesca no la concebimos, y estamos totalmente en desacuerdo, de echo se pierde toda la esencia y filosofía de este deporte, además que si ya de por si se hacen cosas ilegales a menudo, sólo nos quedaba estar de botellón pescando y ponerse hasta los ojos de todo, y encima creer que no se hace nada malo y que es normal.Esperemos que la mentalidad cambie por lógica o por palos de los Agentes del Estado haber si entramos en razón. Que se practique CARPFISHING, no irse de pedo con los amigotes y de paso llevamos las cañas.
Chicos todos a la orilla a por los BIG ONE, buena pesca y siempre C&S