Traducir/ Translate

martes, 15 de septiembre de 2009

15 días en La Mancha

Nos situamos en primavera de 2008.

Frae y Miguel deciden afrontar una sesión de pesca bastante aparatosa. Tienen la feliz idea de pasar en verano dos semanas en algun lugar de España, haciendo una de las cosas que más les gusta: pinchar carpas.
Las fechas que tenían en mente eran dos: julio o agosoto; por motivos varios deciden aventurarse la segunda quincena de agosoto.
La cosa pintaba bien y los preparativos comenazaron en julio. Los días previos nos dedicamos 4 tardes a tiempo completo ha hacer boilies. Nada más y nada menos que 80+kg entre dos personas de nuestra receta 50/50 pescado-perro con algún que otro aditivo.
La mayoría decidimos hacerlos en 24mm pues teníamos ganas de pillar alguna golosona. Incluso para cebo de anzuelo hicimos varios kg tamaño intermedio entre pelota de golf y de tenis, unos 70mm jeje.
La compra de comida estaba estríctamente regulada en una lista, pues carecíamos de coche para ir al pueblo ha adquirir víveres.

Todo estaba listo, al ataque!!!
100kg de boilies, 300kg de maiz, 50kg chufa, 40kg pellets, 15kg cañamon.
La zona la teníamos clara desde el principio, además Frae y Gaby"pelos" dedicaron una jornada semanas anterirores por los alrededores, con resultados bastante buenos. Habíamos encontrado una zona alejada de difícil acceso con profundidades entre 5-9metros, y con posibilidad de cojer algunas cajas con 15metr.
Llegamos a las 6pm aprox descargamos todo y llevamos los trastos a la zona elegida, se nos hizo de noche y decidimos pasar la primera noche sin pescar, teníamos mucho tiempo por delante. A la mañana siguiente estabamos ya en el puesto y empezamos a sondear y el cebadero con unos 40kg de cebo.
La cañas las decidimos sacar con barca a remo, estabamos pescando entre 120 y 180 metros de la orilla. (En una ocasión llegué a contar 225 vueltas de carrete del Shimano Big Baitrruner, pero la media estaba entorno a las 180).
Cada caña que sacabamos llevava una palada con 2kg de cebo encima de mezcla. La primera semana mas boilies que otra cosa y luego tuvimos que usar mas semilla que boilie porque gastamos casi 40kg de boilies en los 5 primeros dias. Las picadas eran instantáneas, sacar las cañas y al llegar a la orilla mientras colocamos la caña en el trípode ya estaban picando, por ello decidimos sacar las cañas de 2 en 2 o incluso de 3 en 3. El ritmo de picadas era frenético. La cosa siguió igual, el nivel del agua bajaba por dias, hasta incluso en la segunda semana tuvimos que adelantar los trípodes unos 8 metros.
Las previsiones de comida fallaron y los últimos 4 dias estuvimos comiendo y cenando arroz con tomate y salchichas.

Anécdotas curiosas: - Sacamos la misma carpa royal hasta 7veces en cuestion de 3 dias, y la misma común 3veces en dos dias. También otros peces.
- Sólo sacamos 4barbos comunes (frae y Lagarto) y uno comizo (Miguel)
- Los basses no se olvidarán de nosotros jeje. También sacamos los mismos basses dia tras dia.
- Los espinos rodaban al más puro estilo del Oeste cuando se originó la gran tormenta.
A la vuelta nos volvimos con un mal sabor de boca porque no habíamos pillado ningún ejemplar espectacular, pero por lo menos nos artamos de sacar peces. Con una media de 20 peces diarios cada uno.
-TOCABA IRSE Y LA BASURA TAMBIEN!!! NO SEAMOS GUARROS

Seguimos en la red, buena pesca.
http://carpfishingmadrid.blogspot.com/