Traducir/ Translate

jueves, 6 de agosto de 2009

EN UN PIZARRÓN DE SIERRA

Os voy a redactar en pocas líneas, a día de hoy, la sesión más bonita y que más he disfrutado de la pesca en este lugar, que aunque en la irreflexión comento que Sierra sufre demasiado, yo también lo he pescado y volveré, pero con mesura........ y cabeza, no hay que ir cegados de ansia por tarugos.
Fue durante una semana de diciembre, llegamos el domingo por la tarde, y es cuando la gente se comenzaba a ir a casa, buscamos zonas y demás, hasta que dimos con una zona que cubría lo que buscamos. Se trataba de una punta en forma de "L" invertida, que ofrecía una zona para pescar aguas abiertas, con una profundidad de 7 a 8mt y otra zona, dentro de una gran recula de fondo limpio y bastante profundidad. De primeras estábamos tres, Rafa, Pablo (aft) y yo. Nos distribuimos por las zonas abarcando lo mas posible para ver por donde andaban los peces. Rafa se fue el martes a por motivos de trabajo, hasta ese momento pocas picadas, unas 3 o 4 y de pequeño tamaño de entre 5 y 8kg.
Al irse empezamos a modificar las cosas, ya que solo nos quedamos dos, y teníamos que abarcar agua, además que estábamos casi solos, y podíamos abrir zonas para no estar concentrando las cañas.
Empezamos a maquinar estrategias para dos personas y 6 cañas, preparar zonas al SPOT, pero cebando contundentemente, un buen sondeo del sitio otra vez, ...... casi como empezar de nuevo. Y al final conseguimos engañar a 3 buenos peces, yo a dos buenas comunes y mi amigo Pablo, una buena pepa royal, justo la tarde antes de irnos, en la recula que se tiró madurando toda la semana, aparte de la típicas capturas de platos de 4 a 8kg que siempre salen para alegrarte los momento de menos actividad.
Esa semana la pasamos conviviendo en un pizarrón, que nos servía de parapeto para el viento cuando cocinábamos, calentaba cuando le daba el sol.. en fin casi mejor que los ovales y natural....... y sufriendo un tiempo muy cambiante, tan rápido salía el sol, como se nublaba y caía agua por un tubo, niebla, aire de todos lados.. vamos estubo bien completa.

Quizás faltaron algo mas los peces de peso... pero también hay que razonar y ser coherente, el agua estaba fresca y ya estábamos empezando con el inverno, el tiempo no ayudo mucho para activar bien la pesca, pero conseguimos hacernos con algunos de los tesoros de este gran lugar, y vivir una sesión tranquilos y disfrutando al máximo los días.

Para acabar vivimos una pequeña pesadilla el sábado, aparte de que nos tocó recoger el equipo de una semana lloviendo sin parar durante 3h., acabamos calados hasta las trancas, y para colmo al salir por el camino, la Kangoo no traccionaba debido al barro y el agua. Allí estuvimos en la rula metidos 2h esperando a los maderos. Gracias al SR. Nicolás que nos remolcó del camino con su PICK-UP 4x4, después de que los Guardia Civiles no fueran capaces, vamos ni lo intentaron.

Nos tocó pasar la noche en Hostal Mayve, donde nos trataron genial, y fue donde encontramos al gran hombre que nos sacó del marrón en el que estábamos, la verdad de no ser por él, nos hubiera tocado dejar la furgoneta cargada una noche en el campo y encima romper compromisos laborables por no llegar a tiempo el lunes.
Menos mal que todavía queda gente sana y buena por el mundo. Después de de ese fatídico Sábado, la ducha calentita, cenar "sintetic" ,como lo decimos nosotros a las hamburguesas, y un poco de fútbol con una copas en un bar cullo camarero encima es Atlético (como debe ser), pusieron el culmen a una semanita que se echará de menos, ya que al fin y al cabo, cojes la rutina como si se tratara de tu vida normal, solo varía una cosa, que haces lo que mas te gusta: CARPFISHING
GERAR Un saludo y pesca "debuti"