Traducir/ Translate

miércoles, 5 de agosto de 2009

SIERRA BRAVA, REFLEXION

Empecemos por partes, lo primero hay que decir que estamos ante uno de los mejores lugares para practicar carpfishing y con muchas posibilidades de capturar un gran ejemplar. A día de hoy, todo carpero que se tercie habrá ido a pescarlo, o tendrá pensamiento de ir. Nosotros la verdad somos acérrimos defensores de nuestra comunidad, de echo nuestros peces mas guapos están en ella, y es donde hemos nacido y aprendido todo lo que sabemos, y hasta ahora no nos va nada mal, pero claro, como decíamos antes, carpero que se tercie ha tenido sus sesiones allí y nosotros también hemos pisado sus orillas, y quien diga que no, que es una mierda de sitio, y no me llama nada, MIENTE.
Lo que no hay hacer es obcecarse en un sitio porque se ponga de moda, no ir fin de semana tras fin de semana....., no sabemos, la verdad si se coje como rutina, fijo que se pierde la ilusión y creemos que no se evoluciona como carpero. Sólo es una opinión, que seguro habrá gente que la comparta y gente que no, pero a los hechos nos remitimos, el último año ha sido exagerada y desmedida la presión a la que se ha sometido Sierra Brava, y eso pasa factura, tarde o temprano, pero intentemos recapacitar y buscar alternativas... que España es muy grande y no sólo en Sierra y Extremadura hay buenos peces........, con esto no queremos decir a nadie donde se valla o de deje de ir, cada uno es libre de hacer lo que le él quiera y como quiera, pero luego somos los primeros que nos quejamos cuando nos prohiben algo, o pasa algo, y todos a lamentarnos, hay que actuar con cabeza y mesura. ¿Donde ha quedado la verdadera filosofía de esto?
PD.Gerar: Chavales hay mil lugares con tarugos y con una belleza tremenda, no nos encajonemos en sota-caballo-rey, porque no nos damos cuenta, pero hacemos mucho daño pescando en masa, y la pobre Extremadura se lleva la palma. Sierra Brava está siendo sometida a una presión brutal entre pescadores y concursos....., que pasa no hay otro embalse en toda España??... Si ir, iremos, pero seamos coherentes y no nos dejemos guiar por fotos y fama de tarugos, entendemos que es muy goloso y a todo el mundo le gusta sacar buenos peces, que no hay mucho tiempo con esta forma de vida que llevamos para planear cosas en sitios mas complicados, pero hay que hacer de todo, y los subidones de adrenalina que puedes sentir en un lago virgen que nunca has pescado o que es muy chungo al capturar un gran ejemplar, no es comparable a pescar un 44lbs+ en esos lugares que sabes que los hay, donde comen, a que hora, y en qué árbol.... y todo esto ¿por qué? Fulanito me ha dicho tal, que allí va mejor esto..... lo bonito es descubrirlo por uno mismo, y al fin y al cabo, es lo que verdaderamente te llena.Yo soy el primero que ha ido, así que tampoco me libro de culpa, y volveré cuando tenga una días entre semana libres en invierno para estar tranquilo, es la única vez que he disfrutado allí, porque la verdad se te quitan las ganas de todo, cuando llegas y te encuentras a familias enteras acampadas, ves mil luces, hogueras, gente gritando.... quizá tenga otro punto de vista de lo que es carpfishing, pero desde luego creo que una estampa así, no lo es. Pasará lo de siempre, empezarán a no salir peces y la gente dejara de ir, y entonces se quedará en olvido, y cuando vuelvan a salir, todos para allí otra vez, si es que los humanos tropezamos 3,4 y 5 veces con la misma piedra, coño.
P.D.Frae: En mi opinión, lo de Sierra Brava está llegando ya a límites algo extremos... no creo que sea ejemplo de todos el masificar un embalse simplemente por la comodidad que tienen unos pocos. Esto es un tema que a mi me saca mucho de quicio y es lo cómoda que puede llegar a ser la gente en este mundo, el coche cerca, todo el chalet montado a pie de orilla y siempre a los mismos sitios. Mequinenza, Buendía, El tormes...debe ser que debido a que en nuestro país hay solo 4 charcos vamos a ir siempre a los mismos....para mi creo que así se pierde toda la ilusión y no se evoluciona como carpero. Tenemos un país con un potencial de peces enorme...antes quería una España como los países vecinos, llena de cochinos cebados con pellets danzando por nuestras aguas. Ahora me doy cuenta de lo que tenemos aquí en España es una autentica joya que debemos aprovechar, y no me refiero a Sierra Brava, si no a España en general...debemos concienciarnos de que no sólo existe la bella Extremadura. Pediría el apollo de todos nosotros para remediar esta situación. Se ha hablado mucho de este tema y sólo se a visto el apollo de unos pocos y de esta manera no vamos a ninguna parte. No se si será dentro de un mes o dentro de 3 años, pero deseo el mejor final para esta maravilla de masa.