Traducir/ Translate

lunes, 3 de agosto de 2009

MAYO LOCO DEL VELLON - 2º Round 2008

Poco después de la sesión que hice a principios de mayo, recibo una llamada de mi gran amigo Diego, que tenía un finde libre a finales de Mayo para ir de pescata, me dijo que fuéramos donde yo quisiera, así que le conté mi gran resultado apenas hace dos semanas, y él me dijo si, sin pensarlo. Así que empezamos a preparar todo, cebos,comida, equipos; en fin un largo etc que te mantiene los días previos a la sesión casi pegado al PC y al móvil, para no dejar nada suelto. Llegado el día partimos hacia el Vellón, salimos el viernes a las 19h y llegamos a las 21h mas o menos, porque nos encotramos con algo de tráfico. Una vez allí, sondeamos, cebamos bien, y echamos las cañas hasta antes de acostarnos, en ese momento se produce una picada a mis cañas de una carpa no muy reseñable. Poco despues pasa Juan con el todoterreno para hacer la ronda y decidimos no pescar y así respetar bien las reglas y leyes, para un mejor funcionamiento del coto. Al día siguiente tenemos un día raro en cuanto al tiempo, típico de primavera, momentos de sol, alternados con tormentas de agua y granizo. Pero eso sí, muchas picadas.

Yo a primera hora de la mañana ya había conseguido una carpa casi cuero, de 11kg+, y mi compañero Diego andaba con muchas picadas, pero perdía mucho pescado, pero se puso a revisar posibles fallos y comienzo a sacar, creo recordar que se quedo en los 9kg ese día.

Un sugestivo amanecer y 11kg de casi cuero

Llegó la tarde y con ella nuestro gran amigo Pablo, que vino a hacer noche con nosotros y despejarse del curro. La verdad que esa tarde sacamos una barbaridad de peces de entre 6 a 10,5kg, hasta de broma cambiamos puestos, porque el mío decían que era mejor y demás... pero daba igual, habíamos metido al pescado y estaban por comer.

Calló la noche, cebamos, cenamos y sacamos las cañas para volver a echarlas antes de amanecer. Me levanté muy temprano a eso de la 4 menos algo de la madrugada, desvelado, ya aproveché a ver que se cocía por el agua.... y ví saltos de peces de tamaño en la zona, así que me dio por lanzar las cañas. Preparé dos montajes, con dos boilies de 24mm del "buscador de monstruos" de Nash, un montaje que uso ultimamente de noche en los sitios que hay pesca abundante, ya que selecciona bastante el tamaño. Me metí en el saco después de lanzar, eran las 4 de la madrugada y hacía fresco. No me dormí ni una hora cuando mi receptor marca una picada de esas que no para hasta que llegas a la caña aunque tardes media hora jajajajja, clavo y comienza la lucha. Se nota una gran pez, y consigo traerlo poco a poco, voy pidiendo ayuda a los compañeros, pero lo único que recibo de ellos son !!ZzZzZzZzZ......!!! yo por mas que los llamaba y gritaba!!!!- es muy buena-!!!, ni caso..... seguían soplando !!ZzZzZzZzZ......!!!, entonces es cuando ya la vi, era una pepona de carpa y debido a su tamaño y la zona de playa y árboles no avanzaba, se quedaba trabada en el fondo, me tuve que meter un poco para cobrarla, pero al forzar ese poco para estar a punta de sacadora la tensión era muy alta en la línea, y me partió el bajo...., me quedé blanco, y encima mosqueado, porque a buen seguro era una carpa de mas de 15kg, tenía una chepa brutal y era anchísima, y si alguno de mis compis se hubiera levantado, seguro la podíamos haber cobrado, pero la pesca es así de puta y cabrona, así que me fui al saco, sin lanzar esa caña, rebotado. A la hora de acostarme recibo otra picada a la otra caña que me quedaba echada, con el mismo montaje, esta vez bien concienciado de que hacer. La lucha era similar, lenta pero arrastrando por abajo como las buenas, de nuevo vuelve la pesadilla empieza a rozar con la tripa y arbustos y con sangre fría, busco la mejor zona para meterla en sacadora, esta vez si, la introduzco y la llevo a la moqueta. Dio 14kg+, y lo peor que la otra era bastante mas guapa. La guardo en un saco para hacer fotos por la mañana y para que disfrutemos todos de ella. Llega la mañana y nos levantamos, y claro, de broma jejeje les echo la charla de que si no oís las voces y demás...... y claro que van a decir jjajjajjaja lo mismo que cualquiera que esta soñando y K.O jejej que no me enteré de nada. Les cuento lo sucedido y no se lo creen, pero tenía una prueba en un saco en forma de pepa Vellonera.

.

Así acabo la sesión, sacamos algunos peces mas, hasta 10kg+ A medio día entró aire frió y las picadas desaparecieron, así que decidimos irnos hasta otra vez, disfrutamos, tuvimos de todo ¿qué mas se puede perdir?

Saludos y C&S (gEraR)