Traducir/ Translate

lunes, 3 de agosto de 2009

MAYO LOCO DEL VELLON - 1º Round 2008

Se acercaba el puente de mayo peligrosamente, y este año me tocaría pescar poco y solo, debido a que no podría disfrutar del puente completo por comuniones y demás asuntos. No podía irme muy lejos, pensando y pensando.....lugares de la Comunidad de Madrid con posibilidades de algo decente, tenía 3 o 4 y al final me decidí por el Vellón, además así aprovecharía para entrenar un poco para las ligas y disfrutar de este maravilloso lago y en sus mejores fechas para pescarlo.

Disponía de dos días de pesca, de miércoles tarde-noche ,hasta el viernes igual ,tarde-noche, ya que luego tenía comuniones y líos de familia. Con todo preparado, cebos, permisos y todo lo necesario partí para allí, llegué casi a las 12 la noche y decidí ponerme en el final de la antigua carretera, en la orilla de la ermita, tenía un fondo de arena con alguna piedra y 1,5 o 2mt de agua. Cebé con contundencia para no pescar de noche y esperar que fuera buena la mañana y no presionar tanto la zona cebada, vamos, que comieran tranquilas.

.

Dicho y hecho, lancé las cañas a las 6,30 de la mañana y empezó el no parar, la verdad fue algo exagerado, picadas cada 10 minutos, momentos de luchar una y salir la otra corriendo, si hubiera estado pescando con 3 cañas, habría sido el caos. He de decir que presentaban unas luchas muy dignas y largas, vendían muy caro su pellejo, vamos de esas que luego cuando te echas un rato y no tardas ni 1 minuto en dormirte del agotamiento.

Cada cierto tiempo me tocaba cebar, no se lo que gasté de cebo, porque sin mixtura me quedé el 2º día por la mañana, pero de boilies, 4 o 5kg facilmente, ya que arrasaban con todo y había que mantenerlas como fuera.

Aunque estaba solo, pude hacerme algunas buenas fotos con carpas de 8 a 10.5kg. A la gente que pasaba andando le pedía el favor de que si me podían echar un cable con las fotos, y el resto al agua....porque la verdad sólo en el viernes conseguí por lo menos de 15 a 20 carpas todas ellas como se dice por allí "de peso", y 6 o 7 peces de 9,5 a 10,5kg.


La sesión llegaba a su fin... acabé muerto, en esos dos días, perdí la cuenta en 28 carpas en la moqueta, luego ya no apunte mas porque vino un amigo, y estaba mas entretenido hablando con él y contándole lo sucedido. Sólo me quedé con ganas de más.... no de acción, si no de peso...... y en breves pondré, sin lugar a dudas la sesión mas bonita en cuanto a calidad de pesca que he tenido en este mítico embalse, fue poco después, tan solo dos semanas mas tarde pude batir mi record de allí, que tenia en 12,5kg.

PD. Doy gracias y ánimo a toda la gente que está gestionando este coto que cada día que pasa se parece mas al famoso embalse de los años 1999 y 2000 que tanta fama ha tenido
GeRaR