Traducir/ Translate

jueves, 27 de agosto de 2009

LAGO INICIAL!

LAGO INCIAL!!!!!!
Como todo carpero que se vea por las orillas, todo el mundo tiene un lago, río o embalse el cual fue participe de sus primeros pinitos en esta modalidad, por lo general su cercanía a casa, por cariño, por fraguar muchas amistades y por ser al que se le dedican muchas mas sesiones que a otros, hacen de estos sitios lugares especiales, a los que luego vuelves a ir después de años y siente verdadera nostalgia.


En esos sitios no abundan las carpas grandes, y menos aquí en Madrid, muchas veces lo descartas, pero los recuerdos de cada puesto, esa recula, ese puntal…. Hacen que de vez en cuando le dediques algún día…. y nosotros no somos menos. En 3 pequeñas historias a modo de biografía de nuestros primeros cebaderos, sesiones de varios días, montajes, videos del lugar que fraguo y vio crecer nuestra amistad, os contaremos nuestro inicios reales en esta modalidad ,cuando yo, que soy el mayor de los 3, tenía 15 años, Frae 14 y mi primo 13 años.

LA AMISTAD EN EL LAGO
Se trata de un pequeño lago de la Comunidad de Madrid, que debido a su pequeño tamaño, preciosidad y el cariño que le tenemos, no diremos su nombre, pero no es nada del otro mundo en cuanto a capturas de porte, mas bien, lo contrario, pero se está agusto y relajado, y por los tiempos que corren en esta Comunidad, de vez en cuando se agradece pescar tranquilos algunos días.

Por otra parte no somos muy dados a gritar a los 4 vientos ese tipo de datos, mas bien, todo lo contrario, a veces callamos demasiado, pero la verdad algunos palos y momentos desagradables cuando éramos verdaderamente unos crios te hacen madurar, y generalmente es mejor pecar de parecer tonto, que ser un listo y bocazas, ya que tarde o temprano uno se da cuenta de que cosas hay que hacer o decir, y de las que no.

En este lago nos conocimos los tres KIDS hace algunos años, mi primo y yo llevamos ya algún tiempo dándole tiempo y días, y fue un puente de mayo cuando verdaderamente despunto hasta un punto que ni si quiera imaginábamos que podría llegar. Lo normal es sacar peces de 1 a 3kg, ese puente la media pego un subida brutal, puede ser que le acogiéramos el momento ideal, pre-freza y estaban muy altas de kilos….., pero de los pesos mencionados, pasar hasta 11,5kg que fue la captura mayor (record de mi primo en esos inicios), y peces de 7 a 10.5kg, nos colmó de una satisfacción inexplicable, algo que jamás habíamos sentido, ni sacando peces bastante mas grandes. Fue el momento que esta pesca nos enganchó de por vida.
Debido a que pusimos las fotos en un foro, recibimos un e-mail de un chico de nuestra edad, que vivía pegado al pantano de Valmayor, su nombre era Jaime (Frae), nos preguntaba acerca de esos peces y ese lago. El ya lo conocía, pero jamás había pensado que podría haber esos tamaños allí, así que una cosa lleva a la otra, empezamos hacer sesiones y allí empezó una de las mayores amistades que hemos tenido mi primo y yo en común y que aun sigue durando a pesar de los años, cambios y demas historias de la vida…….. Este sitio nos ha visto crecer tanto como personas como pescadores, hasta la actualidad y de vez en cuando volvemos para recordar grandes momentos allí vividos.

PD: Seguidamente la pesca en el "lago" sus peces y un relato de una de las mejores sesiones en el. Gerar (Kids-Carpers)