Traducir/ Translate

sábado, 8 de agosto de 2009

CONTEMOS PUES UNA DE STALKING

Nos encontrábamos a principios de Febrero de 2009.
Frae, estubo un mes sin cañas y tenía ganas de una buena sesión.
Fuimos preparando el puesto en el cual poco después se hizo una sesión que por varios motivos, frae afronto en solitario, con la visita de Miguel los dos últimos días.
La sesión no estubo mal aunque se esperaban mejores resultados.
Durante la sesión mencionada, no eran raros los paseos buscando a nuestras amigas. Dimos con ellas y debido a que todo el material ya estaba ubicado en un sitio, decidimos pasar unas horas de stalking, en las cuales frae obtuvo un ejemplar de mas de 10kg.
Observamos grandes posibilidades de éxito, pero dada la dificultad de la masa de agua se asustaban a la mas mínima sospecha.
FRAE: Pocos días después me acerque a echar una tarde al mas puro estilo stalking. Armado con una caña, una riñonera con cebos y bajos, una sacadera, saco de retención y una moqueta.
Parecía que ese día no querían dar la cara, y después de casi 2 horas paseando sin apenas símbolos de actividad, entre unos arboles sumerjidos una gran sombra merodea el fondo, es la oportunidad del día y no debo cometer ningún fallo.
Un lance discreto y a meterse entre la vegetación de la orilla ya que se estaba pescando a apenas 2m de la orilla y te veían a la mínima.
Una espera no muy larga y la puneta se hunde, es el momento en el que clavo y empieza una bonita lucha en un entorno inigualable, con arboles sumerjidos en ambos lados, un anzuelo del nº9 y muy pocos metros de linea para darle.
Las satisfacciones que proporciona este tipo de pesca en solitario son muy agradables, al igual que pueden pasar percances como el que me paso en este caso, que poco antes de meter el pez en la sacadera, esta se soltó de la V que sujeta la red...y allí estaba yo, mi pez y sin sacadera. Me metí hasta la cintura, cansando al pez y con sumo cuidado pude pegármela en el pecho y rodearla con mis brazos.
La guardo en el saco de retención para que mi padre pudiese hacerme las fotos al irme a buscar y...mierda, se me olvidó la bascula. No llegue a saber el peso del ejemplar pero por mi propia experiencia estaría sobre los 14kg.
Espero volver a sacarla pero esta vez con una bascula a mano para tener una idea de lo que pudo pesar en su día.