Traducir/ Translate

viernes, 31 de julio de 2009

HISTORIAS DEL MAR DE CASTILLA 2

Semana Santa 2007 De nuevo la mítica Semana Santa se acercaba, y teníamos que preparar como cada año, una sesión de pesca de varios días. De nuevo fue Buendía el sitio elegido, teníamos ganas de repetir la pescata del año anterior, pero sin vuelcos de coche, ni accidentes. Como anunciaban mal tiempo, tampoco nos metimos muchos por los caminos a darnos vueltas y buscar puestos escondidos, y ese fue el error, también íbamos muy cargados y era un riesgo de dejar la rula enganchada y pagar al del tractor para que nos sacara. Después de ver dos zonas, encontramos uno que a priori, estaba desierto, buena profundidad, enganches.... vamos todo para pescar bien. La sesión se caracterizó por los pobres resultados, todo hay que decirlo. Fue una sesión muy pobre en cuanto a peces, y es que la elección del puesto nos privó de lo que buscamos, tranquilidad y carpas, nos equivocamos, porque se juntó el mal tiempo, frío y lluvia, incluso la zona se llenó de gente los días que hubo vacaciones, ya que nosotros estuvimos desde el lunes al domingo y claro del jueves al domingo la gente salió de pesca a pesar de los riesgos de Buendía mojado. Pero bueno, están son las cosas que te sirven para otro año y empezar a calcular todo y alternativas.

Parece que lo ponemos feo, feo... pero bueno, como dijimos antes buscábamos carpas y no ver gente alrededor, pues nos salió mal todo.... jajajaja, porque pescar pescamos, la verdad nos hartamos a sacar barbos, estaban en pleno remonte y justo estábamos pescando el estrechamiento que hay antes de llegar a la Isabela, y claro era un embudo por el que tenían que pasar. Las carpas andaban algo frías aún, además el tiempo no acompañó para que tuvieran actividad......

Llegamos el lunes casi de noche, y lo primero fue sondear y meter el cebado inicial. Después de eso a dormir para descansar y dejar a los peces que comieran tranquilos durante la noche. El día siguiente lanzamos las cañas y sólo una picada a Gerar y porque ya los buscamos lejos de orilla, porque andaban muy bajos de activdad, pensamos que debido al frío debería madurar el cebado un poco mas, y así fue, les costó entrar pero entraron.

El miércoles empezó la acción, comenzaron a entrar más menudo y ya fue un no parar de barbos hasta el sábado, que decimos irnos a vista de que estaba ya el pescado vendido. La verdad sacamos muchos barbos, y aprendimos que quieren, donde y como.....

El triunfador, fue Frae, dado que del grupo, fue el único capaz de engañar a una carpa, que dió un peso de 10,700gr, nosotros nos conformamos con barbos y barbos, que daban juego, pero no era lo que buscamos. Un saludo y buena pesca.

GOOD CARP FRAE!!!!!!